Turismo Madrid

Actividades al Aire Libre

ESPACIOS PROTEGIDOS

El 15% de nuestro territorio está integrado en espacios protegidos, el más importante es el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Una buena forma de conocer este espacio es el programa de visitas guiadas "Punto de encuentro", en el que podrás conocer los valores del parque en cuatro recorridos distintos: los bosques de Cercedilla y la Fuenfría, el paisaje geológico de la Pedriza, el glaciar de Peñalara y las vistas del Valle del Lozoya.

Si prefieres ir a tu aire, un buen punto de partida son los cuatro centros de visitantes existentes en La Pedriza, el Puente del Perdón, el Valle de la Fuenfría y Peñalara. Acércate a informarte, o bien, consulta y reserva las actividades que realizan. Si todavía necesitas más información, descárgate la Guía de servicios del Parque Nacional te proporcionará información sobre alojamientos, restaurantes, empresas de actividades o museos y centros de visitantes.

Además del parque Nacional, Madrid dispone de muchos espacios naturales donde realizar actividades al aire libre. La Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, la Sierra Norte, los Parques Regionales, las Reservas Naturales o los Sitios Naturales de Interés. Descubre la Sierra Norte con el tren Translozoya, que partiendo de la estación de Chamartín recorrerá los principales pueblos de la zona.

Es interesante la Sierra Oeste donde podrás disfrutar de actividades como el Turismo Náutico combinadas con otras actividades como el Enoturismo o el Turismo Ornitológico.