Disfruta de la noche madrileña

DISFRUTA DE LA NOCHE MADRILEÑA

Madrid nunca duerme, o eso dicen. Lo que está claro es que es una de las ciudades con más marcha de España. Su actividad nocturna te invita a dejarte llevar hasta altas horas de la noche por diferentes zonas en función de tus gustos. Esta semana os contamos lo que podréis encontrar en cualquier época del año cuando el sol se pone. ¡Comenzamos!

Nuestra primera parada será la zona de Argüelles-Moncloa, cuya cercanía a colegios mayores y residencias lo convierten en la zona juvenil por excelencia. Aquí podrás empezar picando algo mientras calientas motores en locales de precios asequibles para después divertirte con tus amigos en los múltiples bares y locales de copas hasta altas horas de la noche. Aunque cuando estos cierran, podrás asistir a cualquiera de las discotecas de la zona que abren sus puertas hasta la madrugada, donde encontrarás buen ambiente y gente joven.

No muy lejos, en la zona de Alonso Martínez, conocido ahora como las 'Salesas', se concentra a primera hora el público juvenil gracias a la existencia de discotecas dedicadas a los más jóvenes, pero según avanza la noche, la edad también aumenta y la zona se llena de gente muy variopinta que quiere degustar un buen cóctel y pasarlo bien. Aquí encontrarás locales y pubs míticos de la noche madrileña donde a buen seguro pasarás una noche diferente.

A pocos metros se encuentra el conocido barrio de Chueca. Las calles Fuencarral y Barquillo delimitan esta zona cosmopolita repleta de bares de ambiente que se ha convertido en un referente LGBT, no solo en la capital sino también a nivel internacional. La diversión está garantizada cualquier día de la semana gracias a su oferta de bares, locales con diferentes estilos musicales e incluso pubs con espectáculo. ¡Toda una experiencia!

A continuación, llegamos a Malasaña, zona madrileña líder en tendencias que ofrece ritmos alternativos y sobretodo reminiscencias de la movida madrileña, pues fue allí donde se gestó este movimiento artístico y social. Un ambiente bohemio es lo que caracteriza a esta zona en la que lo pasarás en grande en sus locales donde podrás escuchar rock, punk e indie-pop.

Nuestra siguiente parada se encuentra al otro lado de la Gran Vía, nos referimos al barrio de Las Letras. Hasta Huertas se acercan numerosos turistas para disfrutar de las propuestas musicales de sus locales en los que el pop, el rock y la música indie son los verdaderos protagonistas. Aunque tras caminar por sus calles, en su mayoría peatonales, y cruzar la Plaza Santa Ana, el flamenco se convierte en el protagonista gracias a diferentes tablaos.

Próximo a la Plaza Mayor y a la Puerta del Sol se encuentra el castizo barrio de La Latina, que aunque es conocido sobretodo por su oferta gastronómica, también nos brinda la posibilidad de divertirnos en locales con actuaciones en directo, pubs con ricos cócteles y como en el caso anterior una gran variedad de tablaos donde disfrutar de un buen espectáculo flamenco.

Flamenco también ofrece la zona de Lavapiés, pero al ser un barrio multicultural te sorprenderá también con ritmos africanos, árabes y latinos, prueba de la inexistencia de fronteras. Adéntrate en esta zona y descubre cómo es la noche en los diferentes lugares del mundo.

Por supuesto no podemos terminar nuestro listado sin mencionar por un lado la zona financiera de Azca y el paseo de la Castellana, donde tras terminar tu jornada laboral podrás tomar una cerveza en alguna de sus tabernas para más tarde, y tras cenar, degustar un buen cóctel o una copa preparada con mucho mimo. Un poco más arriba, en la Avenida del Brasil, no faltan locales con música en vivo, ni bares y restaurantes con terraza donde comer o tomar algo en un ambiente distendido. Por otro lado y para concluir, el barrio de Salamanca, donde se encuentra uno de los ambientes más exclusivos de la ciudad y donde vibrarás gracias los ritmos comerciales del pop y del house.

Además a través de la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo podrás acceder a una variada oferta de actuaciones en riguroso directo tanto de artistas consagrados, como nuevos talentos, así como de diferentes tipos de géneros musicales como el jazz, el flamenco, música negra o electrónica entre otros.

Ahora ya conoces un poquito más el ambiente nocturno madrileño, ¿cuál es tu zona?