Compras en Madrid

Madrid es ya un destino turístico de compras consolidado, con un gran abanico de posibilidades para todo tipo de públicos y de bolsillos. Desde comercios centenarios a los locales más vanguardistas, con representación de todas las firmas de lujo y mercados con sabor local. Así lo corrobora un reciente informe de la consultora británica Wethrift, que sitúa a Madrid como la mejor ciudad del mundo para ir de compras. Además de su clima y la seguridad de sus calles, también destaca por su variada oferta comercial, la buena relación calidad/precio y los atractivos descuentos que ofrece.

destino7estrellasHome2

Cuando vengas a Madrid tendrás que hacer un hueco en tu agenda para ir de compras, ya que la Comunidad de Madrid ofrece una inagotable oferta, tanto para los propios madrileños, como a los millones de visitantes y turistas que cada año se acercan a nuestra región buscando disfrutar de una experiencia única de "shopping". La modernidad, calidad y variedad de sus Centros Comerciales, la posibilidad de encontrar las mejores marcas del mundo, junto a productos únicos de artesanía tradicional, unido al hecho de ser la única región de España donde los Centros Comerciales abren los 365 días al año, incluidos domingos y festivos (salvo fechas muy señaladas, como Navidad o Año Nuevo), hacen de la Comunidad de Madrid un destino turístico inigualable para las compras.

Acompáñanos y descubre rincones de Madrid donde realizar las compras más exclusivas, las zonas más bohemias o algunas tiendas centenarias que permanecen impasibles al paso del tiempo en una mezcla de tradición y modernidad. Disfruta de las ventajas de los outlets, conoce nuestra gastronomía comprando en nuestras pastelerías exquisitos dulces, o explora las mejores floristerías.

Además, Madrid está llena de mercados en los que encontrarás no solo ropa de primera y segunda mano, sino que también podrás descubrir objetos de decoración vintage, libros, juguetes, productos artesanos o vinilos, entre otras curiosidades. Si eres de esos a los que les gusta mezclarse entre la gente, perderse por las calles sin rumbo fijo ni prisas, en busca de gangas y chollos, bajo los gritos apasionados de vendedores, que se mezclan con las melodías de los últimos éxitos... eres un aficionado de los mercadillos.

Todo ello, forma parte de la iniciativa "Madrid destino siete estrellas" que posiciona a la Comunidad de Madrid como un referente nacional e internacional en el mundo del shopping, gracias a la calidad de sus productos y a los servicios ofrecidos.

7estrellas-gouwu

Como parte de esta iniciativa desarrollada desde octubre de 2013, y ampliada en años sucesivos, por la Comunidad de Madrid junto a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, se han puesto en marcha los portales Web madrid-gouwu.cn, orientado a los turistas chinos, y madrid-shops.com, adaptado a las necesidades de los usuarios de los 4 continentes (Europa, Asia, América del Norte y del Sur), traducida en 4 idiomas (Castellano, Inglés, Chino, Japonés) y 2 adaptaciones de idioma (mexicano y colombiano) y con nuevos dominios acordes a los nuevos mercados.

La Comunidad de Madrid también cuenta con una App para conocer todos los establecimientos al alcance de tu mano. Accede a https://www.comunidad.madrid/compras/campana-madrid-destino-7-estrellas-mejor-tienda-mundo y descárgate la aplicación para tu plataforma: Android o iOS. En la aplicación tienes una gran selección de tiendas en las que realizar tus compras, mapas, un buscador de tiendas, ofertas, favoritos y un filtrado por barrios o tipos de establecimientos. La aplicación dispone de un sistema de notificaciones para tener la información de primera mano y que no te pierdas nada.

También se ha desarrollado una Guía en cuatro idiomas (español, inglés, ruso y chino) ofrece, entre otros contenidos:

  • Mapa de la Región donde se enmarcan las áreas y principales centros comerciales.
  • Descripción más detallada de nueve zonas comerciales y siete rutas temáticas con sus recursos turísticos y comerciales más relevantes.
  • Información sobre servicios de compras (cambio de moneda, tasas e impuestos, red de transporte, envío de pedidos, horarios, etc.)

En la guía podrás disfrutar de toda la información de las principales zonas comerciales de Madrid: los ejes Serrano y Preciados El Carmen, El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, el Paseo Comercial Castellana 200, los Centros Comerciales de las afueras (el lujo de la Moraleja Green, en Alcobendas; la gran variedad de Gran Plaza 2 en Majadahonda o las marcas de lujo a precios irresistibles de Las Rozas Village). Todo acompañado de inmejorables servicios como los personal shoppers que harán del shopping en la Comunidad de Madrid una experiencia única.

compras-madrid2

Devolución de impuestos

Si no eres residente en la Unión Europea, puedes solicitar la devolución del IVA en compras superiores a 90.15 € en cada establecimiento.

En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas tienes una oficina. Antes de facturar el equipaje, debe presentar en las oficinas de desgravación fiscal del aeropuerto las mercancías compradas junto a las facturas "tax free" para su sellado. Fuera de horario, el visado se realizará en la Sala 1 (T1) o Sala 11 (T4).