4ª edición del Festival Escenas de Verano

 

La Comunidad de Madrid desarrollará dentro de este certamen, que tiene lugar del 1 de julio al 3 de septiembre, más de 200 actividades.

El Festival Escenas de Verano propone un año más llevar la cultura en vivo a todos los rincones de la región. Danza, teatro, música, arte, circo y mucho más en un encuentro de proximidad, abierto a todos los públicos, e incluye a artistas como Silvia Marsó, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Brezza Ensemble, Egeria, Aracaladanza, Strad el violinista o Morboria Teatro.

Desde clásicos hasta contemporáneos, el Festival Escenas de Verano, que este año celebra su cuarta edición, confirma su apuesta sólida por la innovación, la experimentación y la creatividad. Atendiendo a los diferentes enfoques artísticos, las actividades se engloban en ocho grandes propuestas artísticas. En primer lugar, Artes Escénicas en Municipios cuenta con una amplia oferta cultural en vivo que abarca desde teatro de calle, circo, títeres, hasta danza, teatro musical y pasacalles, entre otras modalidades. Se podrá disfrutar de esta amplia variedad de espectáculos en 51 municipios como Serranillos del Valle, Brea de Tajo, Collado Mediano, Hoyo de Manzanares o Pedrezuela.

Las iglesias, parroquias y castillos vuelven a ser protagonistas de los conciertos de Clásicos en Verano, cita de referencia desde hace 36 años, que, integrado en Escenas, contará con 90 recitales de prestigiosas instituciones y artistas. El objetivo final es descentralizar la mejor música clásica, acercándola a más de 53 localidades de menos de 2.500 habitantes, como Ajalvir, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Torrelaguna, Valdilecha o Guadarrama.

Esta cita multidisciplinar supone una apuesta única del gobierno regional de la Comunidad de Madrid por el turismo sostenible y la descentralización del núcleo cultural: una propuesta dinamizadora de inclusión y accesibilidad que reunirá lo mejor de las artes en vivo durante julio, agosto y septiembre. ¡Disfruta del verano con nosotros!

 

Más información: Festival Escenas de Verano