Bailarinas flamencas

 

Desde el 3 de marzo, el Teatro Eslava de Madrid acoge los viernes y sábados ‘OléOlá’, un espectáculo de flamenco y gastronomía dirigido por dos grandes nombres del género como son los artistas Cristina Hoyos y José Carlos Plaza.

La veterana bailaora Cristina Hoyos regresa para coreografiar una obra que narra la historia del baile y el cante flamencos ofreciendo un reflejo de la pasión, la diversión y la diversidad de este arte dividido en tres partes. Este viaje por el mundo del flamenco,  comienza con un paseo por el Malecón, a la otra orilla del mar. En esta primera parte, ‘OléOlá’ quiere celebrar el hermanamiento de la música andaluza y sudamericana, con el cante y el baile de los bailaores y bailaoras, al son de Guajiras y Alegrías.

La segunda parte del espectáculo nos traslada a la ciudad más caótica y nocturna para sentir la intensidad más cruda de las urbes nocturnas. Nos adentramos en una intensa pelea callejera, donde las castañuelas y el taconeo suenan como desgarradores golpes, con un desenlace inesperado que finaliza con una ensoñación llena de pasión y sensualidad al son de los Tarantos, las Soleás, los Martinetes y Tientos y 

El viaje termina llegando al corazón del flamenco: los tablaos. La tradición andaluza más pura, donde se celebra el ‘duende’ que nos recorre el alma y nos hace sentir toda la pasión del flamenco, de una manera única e indescriptible.

‘OléOlá’ redescubre lo mejor de nuestra cultura y gastronomía, convirtiendo cada instante en un momento de celebración. 

Para  llevar a cabo este espectáculo además se ha contado con la colaboración del bailaor extremeño Jesús Ortega y con el compositor José Luís de la Paz para elaborar la banda sonora, que vislumbra un constante intercambio cultural entre España y el Caribe y Sudamérica con una selección de guajiras, boleros y alegrías.

Las puertas del espectáculo se abren a las 20:00 h y media hora más tarde se brinda la cena, que se ha basado en raíces andaluzas, árabes, gitanas y castellanas para su elaboración y a las 22:00 h comienza la velada de flamenco.

 

 

Más información: OléOlá

Crédito imagen: ©OléOlá