Mujer con coches antiguos

 

Desde el pasado 28 de febrero hasta el 23 de julio de 2023 la Sala Canal de Isabel II presenta el trabajo fotográfico que realizó en Madrid entre los años 1962 y 1972 la fotoperiodista especializada en el mundo de la moda Joana Biarnés (1935-2018).

En esta década la moda se encontraba en plena ebullición, abriéndose al mundo como lo hacía una ciudad que vivía los últimos años de la Dictadura. Una época de exploración, de boom creativo, de ganas y de novedad. Así, la fotoperiodista fue testigo de esa evolución radical del clasicismo a la alta costura y a la informalidad.

La exposición incluye más de un centenar de fotografías que muestran la evolución de la moda y de la sociedad en una época de cambios trascendentales, como fueron los años sesenta y los primeros setenta. Asimismo, representa una panorámica de la capital española, con sus calles, barrios y habitantes, una constante en toda la trayectoria de Joana Biarnés, que fue la primera mujer que se dedicaba a esta profesión en España, y sería la pionera, también como mujer, en la fotografía de moda.

"Madrid/Moda a pie de calle" resume toda una época que capta sin afectaciones ni esteticismos, tratando la moda con proximidad y sinceridad, situando a menudo a las modelos en la calle, con naturalidad, sin buscar escenarios fastuosos o extravagantes.

 

 

Más información: Exposición "Joana Biarnés. Madrid / Moda a pie de calle"

Crédito imagen: ©Exposición "Joana Biarnés. Madrid / Moda a pie de calle"