Pasea Madrid

 

Pasea Madrid, el programa de recorridos guiados gratuitos por la capital, ya tiene fecha para su próxima edición: a partir del 6 de marzo los madrileños y madrileñas podrán acercarse de nuevo al rico patrimonio histórico de la ciudad.

Pasea Madrid, que abre su plazo de inscripción el día 27 de febrero a las 12:00 horas, plantea la oportunidad exclusiva de visitar algunos edificios madrileños que habitualmente están cerrados al público. 

Asimismo, este programa presenta espacios desde prismas desconocidos para los madrileños, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación y preservación de los bienes culturales que atesora la capital, así como su paisaje urbano.

Pasea Madrid, mantiene en la edición de cada año la visita a lugares emblemáticos, como es el Búnker del Capricho, sin embargo, hay algunos edificios que desaparecen y otros nuevos que se incorporan a la lista de las ediciones anteriores.

Algunos de los edificios que no suelen fallar y que solo se pueden visitar en jornadas como las propuestas por Pasea Madrid (o por Madrid Otra Mirada o por Open House Madrid) son el renovado Pabellón de los Hexágonos o el Frontón Beti Jai.

Además de las visitas a estos espacios cuyas llaves están en exclusiva posesión consistorial, Pasea Madrid también plantea rutas para conocer el patrimonio arquitectónico de algunos barrios de la ciudad, como el neomudéjar de Tetuán o el reconocido por la Unesco como Paisaje de la Luz.



Más información: Pasea Madrid

Créditos imagen: ©ManuelfromMadrid - Shutterstock