Madrid Design Festival 2023

 

La capital acoge la sexta edición del festival internacional Madrid Design Festival del 7 de febrero al 9 de abril de 2023, poniendo el foco en la sostenibilidad y con Sevilla como ciudad invitada.

Un año más este festival mostrará el talento creativo nacional e internacional a través de 28 exposiciones e instalaciones repartidas por toda la ciudad y acogerá la exposición "Sombra Iluminada", que invitará a los visitantes a un recorrido por la actualidad del diseño sevillano, con una selección de más de 100 piezas que fusionan el pasado con el presente.

El tejido del diseño local de Madrid brillará con luz propia en los numerosos museos y espacios de la ciudad y, además, incorporará por primera vez la iniciativa Fiesta Design, del 15 y el 26 de febrero, que conectará actividades como los Madrid Design Festival Awards o las jornadas profesionales MadridDesignPRO. Estas últimas contarán con la presencia de grandes creadores del diseño nacional e internacional, un programa de conferencias, clases magistrales y networking donde los profesionales del diseño reflexionarán sobre la capacidad de esta disciplina para transformar y mejorar la sociedad.

Madrid se convertirá de nuevo en la capital del diseño para reconocer la excelencia y trascendencia del trabajo de los diseñadores (especialmente los jóvenes) gracias a una gran variedad de exposiciones, encuentros, talleres y conferencias, así como un amplio programa de actividades protagonizadas por especialistas y profesionales del sector.

En este 2023, el festival contará con el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa como sede principal, al que se unirán otros espacios como el Museo Cerralbo, el Museo Nacional de Artes Decorativas, Matadero Madrid, CaixaForum Madrid, el Museo ICO o el Palacio de Santa Bárbara, entre otros.

La programación acogerá además el Festival OFF que supone el corazón de Madrid Design Festival, con una propuesta multidisciplinar de actividades para todos los públicos, con showrooms, tiendas, concept-stores, talleres artesanales, galerías y espacios creativos.

Consulta todo el programa, disfruta de la capital volcada con el diseño.

 

Más información: Madrid Design Festival 2023

Créditos Imagen: Fossil Lake Metamorphosis © Amarist