Otra forma de descubrir Madrid

A pie, en bici, patinando... hay muchas formas de descubrir los rincones de una ciudad. ¿Quieres conocer Madrid en un Segway? ¿O prefieres un autobús? ¿O quizá conocerlo desde el aire? Ven a vernos y recorre Madrid de una forma diferente.

La ciudad dispone de servicios al turista que te permitirán disfrutar de nuevas experiencias mientras disfrutas de la cultura, zonas verdes, gastronomía y zonas de Madrid.

Imagina recorrer el Parque del Retiro o el Madrid de los Austrias en un patinete a motor (Segway), ver el centro de Madrid desde las alturas del teleférico, recorrer la Gran Vía y el Paseo de Recoletos desde el Autobús Turístico, realizar una ruta en patines desde la Plaza Mayor hasta la Casa de Campo o descubrir las rutas que promueve el cicloturismo y disfrutar de los paisajes madrileños. A continuación te mostramos varias opciones:

Segway: Hay varias empresas que ofrecen rutas para conocer Madrid en este original medio de transporte. Las rutas que ofrecen son muy variadas desde pasear por el Madrid de los Austrias, a conocer la ruta de la tapa, pasando por el Parque del retiro o la Casa de campo, entre otras. A veces incluyen ofertas especiales que combinan con spas, guías a medida, visitas a estadios de fútbol o incluso a un tablao flamenco. Algunas de estas empresas son Madrid Segway, Madrid Segway Tour o Segway Tours Madrid.

Teleférico de Madrid: El teleférico es la mejor manera de conocer el centro de Madrid desde el aire, en un recorrido que va desde el Paseo del Pintor Rosales (muy cerca del Templo de Debod) hasta la Casa de Campo, casi 2.5 km, con una altura máxima de 40 metros. Construido en 1969, cuenta con 80 cabinas con capacidad para 6 personas.

Más información: www.teleferico.com

Madrid City Tour: Aunque la más clásica, esta quizá sea una de las formas más cómodas de conocer la ciudad, subes al autobús, te colocas la audioguía y a disfrutar del paseo por la capital. Dispone de dos rutas, que recorren las principales zonas de interés turístico cultural, de compras, zonas verdes, etc. El billete, válido para uno o dos días en función de lo que elijamos, permite coger el autobús cuantas veces queramos para recorrer una o ambas rutas.

Más información:  www.madridcitytour.es

GoCar Tours: Una manera más innovadora es esta. Se trata de un servicio de visita guiada con un pequeño coche descapotable en la que vas aprendiendo historias de la ciudad, según vas pasando por los lugares de interés. Este sistema te proporciona total libertad, tú eliges dónde ir, qué ver y en qué orden. GoCar dispone de ofertas en grupo para conseguir una experiencia única en viajes familiares y con amigos.

Más información: www.gocartours.es/madrid

Madrid Patina: La asociación madridpatina y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid colaboran en la realización de dos rutas patinando aproximadamente 6 km, empezando en la Plaza Mayor y terminando en el Lago de la Casa de Campo.

Más información: www.madridpatina.com

En Bici Por Madrid: Este blog que recoge información de interés para moverte en bicicleta por la Comunidad de Madrid. Tiene consejos para circular de forma segura, planos de la ciudad, y un programa que ayuda a encontrar la ruta ideal para ir en bicicleta al trabajo. Destaca la sección que incluye el calendario ciclista con eventos y quedadas para hacer rutas. 

Más información:  http://www.enbicipormadrid.es/

En esta web de la Comunidad de Madrid, también podrás encontrar información para moverte en bici a través de las 6 rutas por las vías verdes de Madrid.

Ya no tienes excusa para recorrer la ciudad, ¡ven a Madrid!