Tercera convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos

Tercera convocatoria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.

Arranca el plazo para presentar los proyectos de las entidades locales y comunidades autónomas que quieran optar a los fondos de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. Las instituciones interesadas deberán presentar sus propuestas entre las 14:00 h. del día 1 de febrero y las 14:00 h. del próximo 6 de marzo.

Esta convocatoria está dotada con un total de 478 millones de euros. La pasada convocatoria, que tuvo lugar durante 2022, sumó más de 500 propuestas, de las que finalmente fueron elegidas 196.

La Secretaría de Estado de Turismo ha habilitado este enlace desde donde es posible consultar toda la información, acceder a los formularios y tramitar así las solicitudes.

La dotación de esta convocatoria, 478 millones de euros, se suma a los presupuestos ya dedicados durante los años 2021 y 2022 y juntos suman 1.858 millones de euros. El objetivo de esta gran partida es apostar por la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.