Exposición: FLAMENCO Chipén

Hasta el próximo 17 de mayo, la exposición FLAMENCO Chipén recorre más de 150 años de historia del flamenco en la ciudad de Madrid.

Con motivo de la declaración del flamenco como Bien de Interés Cultural inmaterial de la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Patrimonio Cultural ha organizado esta exhibición a la que se puede acudir en la Sala El Águila de forma gratuita, con inscripción previa.

Esta exposición, comisariada por David Calzado y Teo Sánchez, recorre toda la historia del baile, el toque y el cante en Madrid, partiendo de la primera referencia escrita que se tiene del flamenco, un artículo publicado en el diario El Espectador en 1847, titulado «Un cantante flamenco».

Desde sus escenarios en cafés, sus numerosos tablaos y sus icónicas academias de baile, Madrid ha sido un refugio para los más destacados artistas y cuna de importantes maestros del flamenco.

Sumergiéndonos en la rica historia de este arte, la exhibición despliega una impresionante colección de más de 150 piezas. Entre ellas, se destacan carteles, prendas emblemáticas de figuras como Camarón, Enrique Morente y Paco de Lucía, archivos históricos, recortes de prensa y cautivadoras fotografías capturadas por talentosos fotógrafos como Nicolás Müller, Martín Santos Yubero, Ramón Zabalza y Alberto García Alix.

Más información:  FLAMENCO Chipén

Imagen: FLAMENCO Chipén de la Comunidad de Madrid©