La Comunidad de Madrid inicia un programa de visitas gratuitas por el centro histórico de la capital

Todos los lunes y martes, entre febrero y abril, se podrá recorrer el Madrid más vinculado a la Casa Real española con el programa de visitas guiadas gratuitas “Distrito Real”.

Estas visitas, organizadas en colaboración con la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (APIT), exploran las zonas más monumentales de la ciudad de Madrid y ofrecen una oportunidad excepcional para descubrir parte de su rico patrimonio histórico y cultural. Esta experiencia se ve realzada por la reciente apertura de la Galería de Colecciones Reales, que ahora está disponible como recurso museístico para los visitantes.

La visita “Distrito Real” se desarrollará los lunes y martes, desde el 19 de febrero al 30 de abril. El punto de partida será la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid de la Puerta del Sol. Además del Distrito Real, se ofrecerán próximamente otras opciones de visitas guiadas como "El Madrid de las Letras" y "Tras las huellas del español".

Para garantizar la calidad de la actividad, las visitas se realizarán exclusivamente en español y tendrán una duración máxima de dos horas, con un límite de 25 participantes.

Más información: Programa Visitas Guiadas de la Comunidad de Madrid 2024 

Imagen: Palacio Real de Madrid ©Patrimonio Nacional