Exposición fotográfica "Picasso por los grandes maestros"

 

Hasta el 25 de junio, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya presenta la exposición “Picasso por los grandes maestros: de Cecil Beaton a Irving Penn”.

Esta exposición muestra el trabajo de diferentes fotógrafos del siglo XX, que tuvieron un papel decisivo en la construcción del mito Picasso. Más allá del genio creativo, Pablo Picasso se convirtió en un icono universal de la cultura moderna con la complicidad de la fotografía. El malagueño conocía el poder de comunicación de la imagen y comprendió muy pronto su importancia en la transformación de una imagen pública, así como su capacidad para alimentar el culto a la personalidad del artista.

La exposición invita a acercarse al artista, a sus formas de pensar y trabajar, y a muchos momentos cruciales de su vida artística y personal en sus más de 70 años de carrera, a través de 65 fotografías de maestros clave de la historia de la fotografía. En la exposición están presentes instantáneas de grandes artistas como Man Ray, Cecil Beaton, Robert Capa, David Douglas Duncan e Irving Penn, entre otros.

El recorrido de la muestra comienza con un joven Picasso de 26 años en el artístico barrio de Montmartre en París, la capital mundial del arte de la época en la que se había instalado en 1904, hasta el Picasso de 86 años en Mougins, en el Sur de Francia, zona a la que se trasladó a finales de la década de los 40, y donde aparece fotografiado en esta muestra en repetidas ocasiones.

 

Más información: Comunidad de Madrid