Planes en Soto del Real

 

Soto del Real, conocido antiguamente como villa Chozas de la Sierra, es un municipio de la Comunidad de Madrid con una interesantísima oferta turística.

Soto del Real se ubica en la cara sur de la sierra de Guadarrama, más concretamente en la zona conocida como Cuerda Larga. A poco más de 40 kilómetros de la capital, Soto del Real es un destino perfecto para realizar turismo de proximidad por la zona norte de nuestra comunidad. 

El pueblo destaca por su historia y monumentos que nos trasladan a la Edad Media, cuando fue fundado por pastores segovianos que encontraron en estas tierras un lugar idóneo para asentarse con sus rebaños.

Para iniciar nuestra excursión por el municipio, comenzaremos visitando la plaza de la Villa, donde se encuentran el Ayuntamiento y una gran fuente. Desde este punto podremos empezar a caminar por las calles de este pueblo de la Sierra de Guadarrama para continuar en el arroyo Chozas, desde dónde es posible divisar el famoso puente románico y la fachada de la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Tras conocer la parte más antigua del municipio, pasearemos entre los fresnos centenarios del parque del pueblo hasta llegar a la vía pecuaria de la Cañada Real Segoviana y la ermita de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Soto del Real. Desde este punto obtendremos una perspectiva increíble de la Sierra de Guadarrama y el monte de San Pedro.

Soto del Real dispone además de una variada oferta de restaurantes, en los que poder disfrutar de la gastronomía propia de la zona, que destaca principalmente por el uso de productos locales como el queso o la carne en sus recetas tradicionales.




Más información: Soto del Real

Créditos imagen: ©Ayuntamiento de Soto del Real