Madrid, Navidad de Encuentro 2022

 

La Sierra Norte de Madrid es una región atractiva para el turismo de montaña, pero además, estás Navidades, una programación especial multiplica su atractivo, ¡sigue leyendo!

Los aficionados al senderismo, a la escalada, al deporte de invierno o a la oferta gastronómica local tienen a la Sierra Norte de Madrid por referencia. Rascafría, Buitrago del Lozoya, Somosierra o Patones son algunos de sus nombres más conocidos, pero esta Navidad un sinfín de planes y actividades te permitirá conocer sus rincones menos explorados.

En Torremocha del Jarama puedes disfruta de un magnífico mercado navideño hasta el próximo día 8. Allí encontrarás artículos artesanos de temporada con temática navideña especial. La localidad de Prádena del Rincón también alberga su particular mercadillo navideño, que mantiene hasta el día 5.

Hasta el 28 de enero puedes descubrir la sierra más cultural con la exposición “Arte intruso: la imagen reimaginada”, en la localidad de La Cabrera, a cargo de la artista Lorena Olmedo.

No podían faltar las citas en sus localidades más peculiares, como la Fiesta de Reyes que se organiza en la Plaza Picasso de Buitrago del Lozoya, el día 5 de enero a las 17:45 h. Y en Patones, hasta el 8 de enero, puede visitarse una exposición benéfica de Playmobil, un clásico que entusiasmará a los más pequeños.

Las clásicas rutas de montaña tampoco pueden faltar. En la Sierra Norte, según el estado del clima y de las nieves, puedes realizar marchas de diferente duración e intensidad. El Camino de Mendocino atraviesa Torrelaguna y Torremocha del Jarama; el Camino Natural del Valle del Lozoya conecta Rascafría con la localidad de Buitrago del Lozoya, y la Senda del Genaro te permite conocer en detalle las inmediaciones del embalse del Atazar.

Y si lo que buscas es adrenalina, recuerda que puedes realizar deporte de invierno en el Puerto de Cotos. Esquí de fondo, snowboard o raquetas de nieve son algunas modalidades que puedes disfrutar, ya sea por libre o bajo la tutorización de alguno de los cursos que ofrece la estación.

 

Más información: Sierra Norte de Madrid

Créditos Imagen: Cotos © antonio2foto. Shutterstock