Cabalgatas de Reyes 2023

 

Nuestra región celebra la víspera del Día de Reyes con multitud de cabalgatas por todo el territorio. Desde los distritos de la capital hasta localidades como Las Rozas, ningún rincón se queda sin celebrar este día familiar.

La tradición marca el 5 de enero como la víspera del Día de Reyes, fecha en que sus Majestades alcanzan nuestro país, llegados desde el Lejano Oriente. Para su recibimiento, distintas comitivas estarán emplazadas en nuestros municipios.

En la capital, el día 3 arranca una semana de cabalgatas con la salida de la del distrito de Chamartín, desde la Avenida Pío XII. El día 4 es el turno de los distritos de Carabanchel (Avenida de la Peseta), Ciudad Lineal (Avenida Marqués de Corbera), Moncloa-Aravaca (Plaza de la Corona Boreal), Moratalaz (Calle Fuente Carrantona), Tetuán (Calle Bravo Murillo) y Usera.

El día 5, la víspera del Día de Reyes, es el turno de Barajas (Plaza Mayor de Barajas), Latina (Plaza Puerta del Ángel) y Vicálvaro (Colegio Público Pedro Duque). También este día será la tradicional cabalgata por el centro de la capital, que saldrá a las 18:30 h. desde la plaza de San Juan de la Cruz hasta alcanzar la plaza de Cibeles.

Por su parte, Fuenlabrada acoge una comitiva real el día 5 desde la Avenida de España. Alcalá de Henares hará lo propio, desde la Ciudad deportiva del Val, a la misma hora del día 5. La cabalgata de Alcobendas partirá desde el bulevar Salvador Allende; en Las Matas, la cabalgata saldrá desde el recinto deportivo de la localidad hasta alcanzar la Plaza Mayor. Otras localidades con cabalgatas reales estas fechas son Torrelodones, desde la avenida Rosario Manzaneque, Rivas, desde el auditorio Miguel Ríos o Parla, desde la calle Isabel II.

Sus Majestades tendrán tiempo de recorrer todos estos y muchos más puntos de nuestra región. Escoge tu cita preferida y celebra la magia de los Reyes Magos en familia.

 

Más información: Cabalgatas 2023

Créditos Imagen: ©Vivvi Smak. Shutterstock