Lago en Guadarrama

 

¿Alguna vez has querido estar en consonancia con lo natural y lo primitivo? Si es así, esta ruta de senderismo para fotografiar a la icónica cabra montesa en la Sierra de Guadarrama es tu plan obligatorio este verano.

Esta ruta ideal para familias, que podrás llevar a cabo de lunes a domingo, comenzará a las 9.00 de la mañana en el aparcamiento Puerto de la Morcuera. Allí, los grandes pastos y los hermosos roquedos que pintan el paisaje de la sierra serán el escenario ideal para que tanto tú como los más pequeños de la familia fotografiéis a este majestuoso animal. 

La ruta cuenta con una distancia de 3 kilómetros y una duración de 4 horas y media, por lo que será imprescindible llevar un calzado cómodo y deportivo. Los grupos, de un mínimo de 4 participantes y un máximo de 15, estarán en todo momento acompañados por un guía experto. 

No será hasta el final del recorrido cuando quedarás boquiabierto por la elegancia de las cabras, las cuales en ocasiones se embarcan en luchas encarnizadas entre machos durante la época de celo. ¡Todo un espectáculo visual!

Si quieres dar rienda suelta a su creatividad, será imprescindible que lleves una cámara con teleobjetivos zoom y un gran angular para retratar la belleza del paisaje. Eso sí, deberás dejar en casa tu trípode, ya que este podría obstaculizar la realización del trayecto. 

La cabra montesa, de gruesos cuernos y un pelaje pardo o color canela, es experta en andar entre rocas, saltar paredes y moverse en grupo. Además, los machos pueden llegar a medir hasta un metro y medio de largo y casi 80 centímetros de altura, convirtiéndolos en una especie digna de contemplar por su envergadura.

Si quieres pasar una mañana ideal con tus familiares o amigos, este planazo en plena Sierra de Guadarrama es la alternativa para vivir un fin de semana diferente, original y, por supuesto, ¡inolvidable! Reserva aquí la actividad y, ¡que comience tu aventura!

 

Más información: Observación de la cabra montesa 

Créditos imagen: © José Ramiro Laguna. Shutterstock