De ruta de tapas en Madrid

 

La oferta gastronómica de la capital es tan abundante que, si estás pensando en salir de tapas, lo mejor es tener una guía de las mejores paradas. En esta ocasión te contamos las mejores zonas y los mejores locales para disfrutar de las tapas madrileñas.

Madrid es capital de bares, de tabernas y tascas donde las tapas forman parte su cultura gastronómica. La tradición castiza vertebra una red de bares y locales que alcanza cada zona de Madrid, desde el Barrio de las Letras, pasando por La Latina hasta Chueca o Malasaña.

Empezando por el céntrico Barrio de las Letras, allí podrás degustar las mejores tapas en locales como La Tapería del Prado, Tapa Tapa Santa Ana o Las Bravas. En este último la especialidad son las patatas bravas, y en locales como la Venta El Buscón podrás encontrar la mejor tradición culinaria de Madrid así como una ambientación literaria y bohemia.

En La Latina la tradición es acudir a El Rastro los domingos y, después, degustar sus mejores tapas y tostas. En Los Caracoles, la especialidad lleva su nombre; en La Tabernería tienen una oferta de tapas nacionales e internacionales, y en la Taberna Rayuela encontrarás unas tapas peculiares en un ambiente original.

Otro barrio céntrico, Lavapiés, esconde paradas recomendadas como el Bar Melo’s, famoso por sus “zapatillas” y croquetas, o La Musa de Espronceda, lugar donde vivió la inspiración del poeta Espronceda, Teresa Mancha. En Bodegas Alfaro te esperan un buen vermut de grifo y las mejores tapas tradicionales, y Tasca Barea es una taberna de barrio del siglo XXI que sigue en pie sirviendo las mejores tapas.

El entorno del parque de El Retiro es otra zona de obligada parada que, además, potencia la experiencia de tapas con el perímetro del parque y sus zonas ajardinadas. En la Taberna Laredo te esperan tapas nacionales acompañadas del mejor vino y champán; en el restaurante gallego O grelo puedes comer a la carta o tapear en su barra, y en La Raquetista tienes opción a tapas gourmet en un local moderno.

Otros barrios y distritos de Madrid como Salamanca, Chamberí o Palacio ofrecen otros tantos puntos de interés gastronómico de primer nivel, ¡visítalos! Para diseñar tu recorrido, no olvides consultar nuestra sección de Rutas Gastronómicas, ¡disfruta del Madrid más sabroso!

 

Más información: Ruta de Tapas en Madrid

Créditos Imagen: © JJfarq. Shutterstock