Turismo Madrid

Tielmes

TIELMES

Disfruta de las numerosas actividades de turismo activo que Tielmes brinda a los visitantes: senderismo, pesca, equitación... O bien, pasea por una senda natural entre alamos y tarays sin perder de vista el río Tajuña. 

Dentro del patrimonio artístico de Tielmes destaca la Iglesia Parroquial de los Santos Justo y Pastor. Ésta se construyó entre 1637 y 1787 y presenta estilo renacentista-barroco. Otro ejemplo de arquitectura religiosa es la Ermita de los Santos Niños, erigida con mampostería enfoscada y encalada –en el siglo XVIII- en las inmediaciones de Risco de los Mártires. Según la tradición, en este punto se escondieron los niños Justo y Pastor que huían de los romanos antes de ser ejecutados por renunciar a su fe.

Dentro de la arquitectura civil figura el Puente sobre el río Tajuña –del siglo XVII-, realizado en piedra y cuyo elemento más característico es la elevación en forma de ángulo construida sobre su ojo. También es recomendable pasear por las calles de Tielmes para observar las fuentes y el lavadero así como dos molinos ubicados en las inmediaciones del casco urbano.

 

Más información: Conoce Tielmes