Turismo Madrid

Orusco de Tajuña

ORUSCO DE TAJUÑA

Colgado sobre una ladera y envuelto entre álamos y sauces, este municipio lleno de encanto y tranquilidad sobre la vega del Tajuña propone una forma alternativa de vivir en la Comunidad de Madrid.

El paisaje es muy interesante pues la localidad está ubicada en la vega del río Estos parajes naturales son muy recomendables –existen rutas para disfrutarlos al máximo- y junto con el patrimonio y las tradiciones atraen a muchos visitantes.

Las principales muestras del patrimonio artístico de Orusco son la Iglesia de San Juan Evangelista, la Ermita de la Virgen de Bellaescusa y el Pozo de Nieve. La iglesia es una construcción barroca –del siglo XVII- de tres naves separadas por columnas toscanas y un artesonado. Presenta una torre de dos cuerpos y en el interior del templo se conserva una pila bautismal del siglo XIV.

La Ermita fue erigida en el siglo XIII para venerar a la Virgen de Bellaescusa. El antiguo Pozo de Nieve refleja una de las tradiciones municipales. Ésta consistía en construir pozos para llenarlos de nieve y hielo durante el invierno y emplearla en verano para mantener fríos los productos.

 

Más información: Orusco de Tajuña