Cocina tradicional

COCINA TRADICIONAL

Tras una mañana en el Medievo, es hora de comer. 

Disfruta de las patatas chulas (confitadas en aceite de oliva y aliñadas con ajo, perejil y un poco de vinagre), y las pozas (una especie de bocadillo de pan candeal en el que la miga es sustituida por un picadillo de cebolla, tomate y escabeche). También puedes probar el pisto vaquero (hecho con las prestigiosas verduras de su huerta) o el desarreglo (ternera guisada con vino blanco, ajo y tomate), que junto con el cabrito asado, acaparan buena parte de las cartas de los restaurantes locales.

Terraza ColmenarDeOreja shutter Juan Garcia Hinojosa

Además, si eres de los que creen que un dulce o un queso es el mejor souvenir, no dejes de visitar las numerosas tiendas artesanales. Puedes comprar el famoso queso de oveja, o las pelotas de fraile (un frito en forma de bola aromatizado con limón rallado y anís).

Pero si te van las emociones fuertes, no puedes dejar de probar el típico limoncillo que alcanza los 24º y tiene propiedades digestivas.

Otro producto destacado es el aceite de oliva, de larga tradición y elaborado principalmente con la variedad cornicabra.

Más información: Colmenar de Oreja

Créditos imágenes:

Patatas chulas y ternera al desarreglo © Turismo Colmenar de Oreja

Terraza en Colmenar de Oreja © Juan García Hinojosa