Turismo Madrid

Museo del Prado

MUSEO DEL PRADO

Situado en el Paseo del Prado, es una de las mejores pinacotecas del mundo y alberga obras maestras de la pintura española, italiana, francesa, flamenca y holandesa, entre otros.

Una pinacoteca con mucho arte y mucha historia
El edificio donde hoy se encuentra el Museo del Prado fue ordenado construir por el rey Carlos III, conocido como el Rey Alcalde, un monarca ilustrado buen representante de la máxima "todo para el pueblo, pero sin el pueblo", en cuyo reinado también se realizaron el Jardín Botánico y la Puerta de Alcalá. 

No sería hasta el 19 de noviembre de 1819, bajo el reinado de Fernando VII, cuando abriría sus puertas al público como Museo Real de Pintura y Escultura para albergar las obras de varios monarcas desde tiempos de Carlos I.

Contiene colecciones que recorren la historia de la pintura, desde murales románicos del siglo XII hasta obras de finales del siglo XIX. Destacan una gran exposición de pintores hispanos como Ribera, Zurbarán, Velázquez o Goya entre otros y las colecciones de artistas europeos como El Greco, Tiziano, Rubens o El Bosco.

En la actualidad, el museo es un referente mundial y es una visita obligada en Madrid, con más de 8.000 pinturas, 5.000 dibujos, 2.000 grabados, 700 esculturas y otros muchos objetos de gran valor.

Para planificar tu visita, encontrarás valiosos consejos en la web del museo: actividades del día, recorridos, obras destacadas, descarga de apps gratuitas (Guía del Prado y Second Canvas) y mucho más. 

 

Dirección: Calle Ruiz de Alarcón, 23 (Madrid). (Metro: Atocha, Línea 1)

Más informaciónwww.museodelprado.es

Créditos imagen: © Belén Imaz. Comunidad de Madrid