Turismo Madrid

 

FITUR 2022

FITUR 2022

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, más conocida como FITUR, se ha celebrado este 2022 durante el mes de enero en su emplazamiento habitual, el recinto ferial IFEMA Madrid. 

FITUR constituye la segunda feria de turismo más importante del mundo. En cada edición participan más de 10.000 empresas de todo el mundo y suman más de 50.000 visitantes repartidos en las diferentes jornadas feriales. Es, además, la feria turística iberoamericana más importante. La edición de este año ha dado continuidad a la edición de 2021 en la que se apostó fuertemente por la recuperación turística y la digitalización de los servicios turísticos.

La Comunidad de Madrid ha tenido una presencia destacada en esta edición. Desde la Consejería de Cultura,Turismo y Deporte, se han provisto stands y puntos de información para destacar los servicios turísticos de la región.

En esta edición, la tecnología ha tenido un papel preponderante. La Comunidad de Madrid ha presentado hologramas de realidad aumentada que informan a los turistas en los puntos más destacados de la región a través de personajes como las Meninas o Cervantes. También se han presentado entornos recreados en realidad virtual de El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y de Aranjuez, todo enfocado para mejorar la experiencia del turista.

IMG 20220309 WA0009

De alrededor de 1.500 metros cuadrados es el espacio que la Comunidad de Madrid ha utilizado para dar promoción a sus tesoros turísticos. En palabras de la Dirección General de Turismo, se ha querido comunicar la idea de una “rica oferta cultural y de las innumerables actividades a través de las cuales el turista puede experimentar diversas emociones”.

IMG 20220309 WA0001

Entre sus muchos atractivos, la Comunidad ha querido destacar en esta edición el atractivo cinematográfico de la región y, para ello, ha participado en FITUR SCREEN, el espacio de la feria dedicado al turismo cinematográfico que organiza la Spain Film Commission.

cultura fitur screen 2022 oficinafilmmadrid 4

La feria ha contado con sus servicios habituales: FITUR LIVEConnect, que ha aportado el acceso virtual al recinto, incluyendo a expositores virtuales. FITUR Talent, FITUR Health o FITUR LGTB+ son ya habituales en los salones de IFEMA y así esta edición han regresado con fuerza.

En suma, la Comunidad ha querido tener una presencia central y, así, “plasmar las muchas posibilidades turísticas que se ofrecen al visitante: cultura, patrimonio histórico, parajes naturales en los que se pueden realizar diversas actividades de turismo de naturaleza, gastronomía, ecoturismo o disfrutar de grandes eventos deportivos de ocio”, en palabras de la Dirección General de Turismo.