Fiestas patronales de invierno de Collado Mediano

 

Llega el año nuevo y con él las fiestas patronales de Collado Mediano, en honor a sus patrones, San Ildefonso y Nuestra Señora de la Paz.

Las ferias y fiestas del municipio del norte de Madrid tienen lugar los días 23 y 24 de enero, siendo estos los días del patrón y la patrona respectivamente.

Aunque hayan perdido la importancia que tuvieron en otros años debido a las fiestas navideñas, las fiestas patronales de invierno siguen conservando la esencia de siempre. Se podrá continuar degustando los dulces típicos de Collado Mediano como las tradicionales rosquillas y pestiños en actos organizados en la Plaza Mayor.

Será también en el epicentro del municipio donde tendrán lugar distintos espectáculos, así como el tradicional Baile del Rondón con la dulzaina y el tamboril.

Y por supuesto, también se celebrarán las misas en honor a los patrones, así como las respectivas procesiones con los santos.

En años anteriores hubo la fiesta de mozos y casados; y la de mozas y casadas; la  trashumancia bueyes a caballo, que este año celebraría la VII edición; pasacalles y charangas, entre otras actividades.

Más información en Ayuntamiento Collado Mediano.

 

                                                                    

  • El museo lunar y sus actividades familiares

     

    El Museo Lunar – Centro del Espacio de la Ciencia está ubicado en la Sierra de Madrid, en la localidad de Fresnedillas de la Oliva.
  • Bacanal - El circo de los horrores

     

    Vuelve El Circo de los Horrores a Madrid con su espectáculo Bacanal “El más salvaje cabaret de los sentidos”. Un show único, irreverente y sensual.
  • Urban Planet

     

    Los parques elásticos más famosos de España están en Madrid. Con cinco locales en nuestra Comunidad, descubre este plan perfecto para toda la familia.
  • Visitas guiadas al palacio de La Bolsa en Madrid

     

    Ya están disponibles las visitas al histórico edificio de la Bolsa de Madrid, situado en el número 1 de la Plaza de la Lealtad, entre los meses de enero a julio.
  • Exposición "Cerebro(s)" de la Fundación Telefónica

     

    Llega a Madrid la exposición “Cerebro(s)”, una muestra que profundizará sobre las distintas incógnitas tanto científicas como filosóficas, que se han hecho a lo largo de la historia, sobre el órgano que controla nuestro funcionamiento.
  • Desert City, el primer vivero biotecnológico de plantas xeorífitcas

     

    Desert CITY es un proyecto de más de 5 000 m2 de jardines que recrean el desierto en Madrid. Un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y donde se exponen especies de los 5 continentes.
  • Clases gratuitas de salsa, bachata y kizomba

     

    Aprende salsa, bachata y kizomba de manera totalmente gratuita hasta el día 1 de julio de 2023 en distintas escuelas de la capital que ofrecen estos ritmos tan divertidos.
  • Ruta raquetas de nieve

     

    Raquetas de Nieve en Madrid es una actividad de dificultad baja y apta para todos los públicos que se puede realizar en el entorno del Puerto de Navacerrada y los Pinares de Valsaín, en la sierra de Guadarrama.
  • Museum of Illusions

     

    Llega a Madrid el original Museo de las Ilusiones, presente en más de 20 ciudades y 18 países alrededor del mundo y que está pensado para todo tipo de públicos, desde niños hasta abuelos.
  • Teledisko

     

    ¿Alguna vez has querido ir a la discoteca más pequeña del mundo? Pues ahora en Madrid esto es posible gracias a Teledisko.
  • Velázquez Tech Museum

     

    En pleno centro de Madrid, en el número 12 de la calle Atocha, se encuentra uno de los museos experimentales más innovadores de la ciudad de Madrid.
  • Atlantis Aquarium Madrid

     

    Hoy venimos a hablaros de Atlantis Aquarium, el nuevo concepto de acuario de nueva generación que tenemos en Madrid y que viene a concienciar sobre los ecosistemas acuáticos y salvar la biodiversidad de océanos y ríos.