Fiestas de San Antón

 

Llega la festividad de San Antonio Abad, y con él sus fiestas. Las fiestas de San Antón, que ya son una cita tradicional muy difundida entre los amantes de los animales, este año quieren rendir un sincero homenaje a los verdaderos protagonistas de esta festividad, los animales, y en concreto, a los de asistencia o de servicio, entrenados específicamente para llevar a cabo trabajos o realizar tareas que facilitan la vida a personas con discapacidad o necesitadas de especial apoyo.

Las fiestas de San Antón tendrán lugar entre el sábado 14 y el martes 17 de enero con una programación de lo más diversa.

Venta de panecillos, exhibiciones caninas o vueltas de San Antón son algunas de las actividades de las que podremos disfrutar este año.

Entre los eventos más destacados de estas fiestas podemos nombrar el pregón de fiestas, que tendrá lugar el sábado 14, a las 12 horas en el Palacio de Cibeles y se llevará a cabo por Pepa Muñoz, cocinera (El Qüenco de Pepa); la Misa Mayor, que tendrá lugar en la iglesia de San Antón (Calle Hortaleza, 63) el martes 17, día de San Antón, a las 12 horas; y, cómo no, la tradicional bendición de los animales, que se realizará también el día 17 durante todo el día, de 10 a 20 horas, en la iglesia de San Antón.

Más información en la web.

  • El museo lunar y sus actividades familiares

     

    El Museo Lunar – Centro del Espacio de la Ciencia está ubicado en la Sierra de Madrid, en la localidad de Fresnedillas de la Oliva.
  • Bacanal - El circo de los horrores

     

    Vuelve El Circo de los Horrores a Madrid con su espectáculo Bacanal “El más salvaje cabaret de los sentidos”. Un show único, irreverente y sensual.
  • Urban Planet

     

    Los parques elásticos más famosos de España están en Madrid. Con cinco locales en nuestra Comunidad, descubre este plan perfecto para toda la familia.
  • Visitas guiadas al palacio de La Bolsa en Madrid

     

    Ya están disponibles las visitas al histórico edificio de la Bolsa de Madrid, situado en el número 1 de la Plaza de la Lealtad, entre los meses de enero a julio.
  • Exposición "Cerebro(s)" de la Fundación Telefónica

     

    Llega a Madrid la exposición “Cerebro(s)”, una muestra que profundizará sobre las distintas incógnitas tanto científicas como filosóficas, que se han hecho a lo largo de la historia, sobre el órgano que controla nuestro funcionamiento.
  • Desert City, el primer vivero biotecnológico de plantas xeorífitcas

     

    Desert CITY es un proyecto de más de 5 000 m2 de jardines que recrean el desierto en Madrid. Un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y donde se exponen especies de los 5 continentes.
  • Clases gratuitas de salsa, bachata y kizomba

     

    Aprende salsa, bachata y kizomba de manera totalmente gratuita hasta el día 1 de julio de 2023 en distintas escuelas de la capital que ofrecen estos ritmos tan divertidos.
  • Ruta raquetas de nieve

     

    Raquetas de Nieve en Madrid es una actividad de dificultad baja y apta para todos los públicos que se puede realizar en el entorno del Puerto de Navacerrada y los Pinares de Valsaín, en la sierra de Guadarrama.
  • Museum of Illusions

     

    Llega a Madrid el original Museo de las Ilusiones, presente en más de 20 ciudades y 18 países alrededor del mundo y que está pensado para todo tipo de públicos, desde niños hasta abuelos.
  • Teledisko

     

    ¿Alguna vez has querido ir a la discoteca más pequeña del mundo? Pues ahora en Madrid esto es posible gracias a Teledisko.
  • Velázquez Tech Museum

     

    En pleno centro de Madrid, en el número 12 de la calle Atocha, se encuentra uno de los museos experimentales más innovadores de la ciudad de Madrid.
  • Atlantis Aquarium Madrid

     

    Hoy venimos a hablaros de Atlantis Aquarium, el nuevo concepto de acuario de nueva generación que tenemos en Madrid y que viene a concienciar sobre los ecosistemas acuáticos y salvar la biodiversidad de océanos y ríos.