El mercado de las ranas

 

Un mercado que permite compartir la oferta comercial y gastronómica, así como las actividades culturales y artísticas del Barrio de las Letras.

Con varias citas al año, coincidiendo con los primeros sábados de cada mes, el Mercado de las Ranas tiene lugar en el Barrio de las Letras, en ubicaciones como la Calle Huertas o la Plaza de Santa Ana. Con un horario de 12:00 a 18:00 h y acceso es gratuito.

Los encargados de poner los puestos serán los propios establecimientos del barrio sacando a la calle lo más representativo de cada uno. El mercado, organizado por la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, ofrece distintas temáticas en sus distintas ediciones, desarrollando así su gran atractivo para todas las edades.

En cuanto a su historia, el mercadillo le debe su nombre a la actual calle Lope de Vega, antiguamente denominada Cantarranas ya que antiguamente se agrupaban una gran cantidad de ranas en las charcas frente al Convento de San Jerónimo.

El mercado tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico, cultural y social del Barrio de las Letras, y así, potenciar la ciudad de Madrid como referente turístico nacional e internacional.

Más información en Barrio de las Letras.