II Concierto de Bandas de Vicálvaro

 

Vuelve la competición del barrio de Vicálvaro con una segunda edición que abre las puertas a bandas de toda la ciudad.

El concurso de este año acoge también nuevos estilos musicales como el rap, trap, flamenco o reguetón contando, así, con una nueva categoría de música urbana.

Las inscripciones para participar en la nueva categoría están abiertas hasta el 15 de diciembre en la web, donde se pueden encontrar los requisitos para inscribirse. Por otro lado, las inscripciones para la categoría pop-rock ya están cerradas.

El día 20 de noviembre se pudo disfrutar de la primera gala en ReviLive, en el número 4 de la calle de los Cavilas, lugar donde se celebrarán las próximas galas los días 13, 15, 20 y 22 de enero de 2023, y las galas finales del 27 y 29 de enero.

Las doce bandas seleccionadas actuarán con 3 temas, celebrándose así 6 galas eliminatorias donde el jurado y el público valorarán las actuaciones en función de la calidad, puesta en escena y otros criterios.

En las dos galas finales -una por categoría- se elegirá a los ganadores que, aparte de la entrega de trofeos, contarán con una actuación dentro de la agenda cultural del próximo año (con un caché de 1000 euros), 200 copias físicas de CDs en audio y vídeo del concierto, una campaña publicitaria (valorada en 500 euros) y un contrato anual con InterTour Music Agency.

Los segundos premios obtendrán una actuación remunerada también en la agenda 2023 de Vicálvaro, así como un cheque de UME Unión Musical. También dispondrán de la grabación del concierto, al igual que las bandas que queden terceras.

Más información en Diario Madrid.