Turismo Madrid

 

Viaje en El Tren de Felipe II

 

 

Desde el 1 de octubre se puede disfrutar del Tren de Felipe II hasta el 10 de diciembre. El tren realiza el trayecto desde la estación de Príncipe Pio, de Madrid, hasta El Escorial.

Este viaje descubre dos cosas de lo más interesantes, el tren y el destino, ambos con la suficiente magia para hacer que se viaje en el tiempo. El Tren de Felipe II, da la oportunidad de viajar en un tren de los años 40 y además de conocer El Escorial y su historia, sabrás por qué el rey del Imperio en el que nunca se ponía el sol eligió este lugar para descansar y no otro.

El Tren, compuesto por una locomotora y cuatro coches de viajeros del siglo XX, es toda una joya de ferroviaria. Cuidadosamente restaurado para disfrutar de un apasionante viaje en el tiempo, donde no solo el tren será de otra época, sino que los revisores irán uniformados como en los años 40 para sumergirse y disfrutar completamente de la experiencia.

El destino final del trayecto también te ayudará a sumergirte este viaje en el tiempo. San Lorenzo de El Escorial permite a los viajeros disfrutar de la oferta patrimonial, cultural, artística y gastronómica que ofrece tanto el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial como el de la Leal Villa de El Escorial.

Existen varios packs, donde puedes elegir la entrada al Monasterio con visita libre; la visita guiada por El Real Sitio del Escorial y el Monasterio; y el recorrido panorámico con visita caracterizada a San Lorenzo, a los Jardines de la Casita del Infante y al Monasterio; por supuesto, todos los packs incluyen el trayecto ida y vuelta en el Tren de Felipe II. Este viaje tan singular se puede disfrutar los fines de semana y festivos con salidas a las 10:20 horas y regreso a las 17:25 horas, hasta el 10 de diciembre, aunque no todos los domingos se ofrece el trayecto, por lo que es recomendable consultar horarios.

 

Más información en El Tren de Felipe II.