Turismo Madrid

 

Paséate por el Laberinto de Tim Burton

 

 

Beetlejuice, Batman, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, Sleepy Hollow, Alicia en el país de las maravillas, La Novia Cadáver, Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet o Charlie y la Fábrica de Chocolate, todas estas películas tienen algo en común y es su estrafalario director, Tim Burton. Y para descubrirlo un poco mejor el 29 de septiembre  se estrena "Tim Burton, el Laberintoen el Espacio Ibercaja Delicias, que se podrá disfrutar hasta el 11 de diciembre.

La exposición, que llega de la mano de LETSGO, es una muestra inmersiva que te llevará aproximadamente durante una hora a recorrer la mente del director, descubriendo su mundo interior y su sorprendente universo. La exposición tiene como punto de partida sus bocetos originales, los cuales han sido prestados por el propio Tim Burton para la ocasión, lo que nos ayudará también a contemplar las distintas etapas del cineasta visitando estancias ambientadas con luces, tecnología, música, escenografía y vestuario de sus obras.

Cada sala te transportará a una experiencia única; podrás atravesar el tétrico pero mágico bosque de La Novia Cadáver, descubrir los Tragic Toys o la historia de Oyster Boy, conseguir no perder la cabeza con la Reina de Corazones… El viaje por su filmografía está servido. 

Tim Burton, que gracias a su creatividad ha conformado un universo propio a través de sus característicos y populares largometrajes, marcando historia y señalándolo como todo un clásico, se convertirá en el primer Embajador de Madrid, un reconocimiento dado por el Ayuntamiento a personalidades que a nivel internacional realizan una labor en beneficio de la capital.

 

Más información en Tim Burton, el Laberinto