Turismo Madrid

 

Open House Madrid 2022

 

Madrid saca a relucir su arquitectura más preciada para el próximo Open House Madrid 2022, el festival internacional de arquitectura de la ciudad, ¡prepárate!

Del 23 al 25 de septiembre vuelve a celebrarse en la capital Open House Madrid, la cita más preciada para los amantes de la arquitectura. Se trata de la octava edición de este evento que ya suma cierta tradición en la ciudad. La convocatoria se enmarca dentro de la Open House Worldwide, una red de festivales de arquitectura mundial que incluye celebraciones en ciudades como Nueva York, Londres o Buenos Aires.

Bajo el lema “Madrid más open que nunca”, esta edición quiere acercar la arquitectura a los ciudadanos más que nunca. Durante las jornadas se podrán visitar más de 100 edificios, estudios de arquitectura y recorrer las fachadas de algunos de los rincones más representativos de Madrid.

Las visitas inéditas a estos espacios, que normalmente permanecen cerrados al público, son una oportunidad única para apreciar los elementos arquitectónicos de muy diferentes estilos que pueblan la capital. Esta edición llevará el renombre de José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún, dos arquitectos españoles del siglo XX que diseñaron, entre otros, el pabellón español de la Exposición Universal de Bruselas, celebrada en 1958.

Todas las visitas programadas serán gratuitas e incluyen espacios fuera de la capital, como es la ruta “Aranjuez, ciudad del XVIII” por esta ciudad patrimonial. En Madrid se podrán visitar espacios privilegiados como el Círculo de Bellas Artes, el Cine Doré o la Casa de Cisneros.

Las visitas tendrán una duración estimada de entre 30 y 45 minutos y las rutas alcanzarán una duración de entre una hora y media y dos horas. Consulta todo el programa y reserva tu visita para todos los espacios que no quieras perderte.

 

Más información: Open House Madrid 2022

Créditos Imagen: © Open House Madrid 2022