Turismo Madrid

 

San Cayetano y San Lorenzo

 

 

Agosto en Madrid nunca tuvo muy buena fama, pero eso solo lo puede pensar quien no vivió las famosas verbenas de Madrid, San Cayetano y San Lorenzo, son la antesala a lo que viene en los días venideros en La Paloma, pero sin nada que envidiar.

Durante el mes de agosto comienzan con las fiestas de San Cayetano (6 y 7 agosto), por el distrito del Rastro/Embajadores y empalman con la de San Lorenzo (10 y 11 agosto), en Lavapiés.

Estas fiestas forman parte del Madrid más auténtico, de lo castizo y lo mejor es que estas fiestas no son solo de los madrileños, sino de todo aquel que quiera acercarse a ellas, pues la suerte de Madrid es que para los de Madrid, todos somos de aquí, hasta el visitante.

Las fiestas tienen actividades para toda la familia, orquestas para los mayores y actividades para los más pequeños, concursos, campeonatos, seguro que en la programación encuentras algo con lo que disfrutar. Chulapos, chotis, limonada, calles adornadas con farolillos, vecinos bailando 'agarrado'... Todo ello forma parte característica de las fiestas populares madrileñas,

La de San Cayetano se realiza en las inmediaciones de la iglesia dedicada al santo, en la calle Embajadores, así como en la Plaza de Cascorro y calles de la zona Lavapiés como Argumosa o Casino, mientras que la de San Lorenzo se celebra en este último barrio, en torno a la iglesia de este santo (calle Dr. Piga) y en la calle Argumosa.

 

Más información en la página oficial del Ayuntamiento de Madrid