Turismo Madrid

 

Palacio de Madrid

 

 

Conocemos la ruta de los Austrias, la del Barrio de las Letras, pero la ruta de los fantasmas, leyendas y misterios de Madrid es menos conocida, aunque no por ello menos emocionante.

La ruta de los fantasmas es una visita guiada por los edificios más emblemáticos donde han ocurrido los hechos más extraños de la capital. Sucesos macabros, paranormales, morbosos y fantasmagóricos, para los más curiosos.

Es una ruta -con una duración de 90 minutos- a través de algunas de las calles que deben su nombre a leyendas, crímenes que han dado lugar a inquietantes fábulas urbanas. Hablan del marqués de Cañete, de las míticas fiestas blasfemas de Quevedo, lo que ocurría en las cárceles de la Villa y Corte y la Inquisición en los siglos XVII y XVIII. El ínclito Doctor Velasco, quien ordenó que desenterraran a su difunta y embalsamada hija para tenerla cerca, y de no personas fantasmales como Ataúlfo, el espíritu del Museo Nacional Reina Sofía que le ha amargado la vida a más de un vigilante de la institución… Será una ruta de vivos con la que recorrer las calles de los muertos.

 

Más información: Microplan