Turismo Madrid

 

Personas en la Fiesta de la Karmela

 

 

Las fiestas de Vallecas este año se celebran del jueves 14 al domingo 17 de julio y sobre todo son conocidas por su famosa Batalla Naval, y es que el domingo 17 de julio regresa celebrando así su 40 aniversario, como broche final a los 4 días de fiesta.

Durante los cuatros días, los vecinos podrán disfrutar de la música en directo en distintos formatos: orquestas, charangas, batukadas, conciertos, sesiones de DJ, hasta un bingo musical. También habrá torneos deportivos de fútbol, baloncesto, talleres de boxeo o de ajedrez, contará también con una exhibición de grafiti, siendo estas algunas de las actividades que se podrán realizar. El cartel tan completo con el que cuentan las fiestas de Vallecas es para grandes y pequeños, sin olvidarse de la tradicional paella que dará paso a la Batalla Naval.

La Batalla Naval será a las 16:00 horas del domingo 17 de julio, horario en el que, en pleno mes de julio, resulta agradable mojarse, es para todas las edades y acudirán los vecinos de Vallecas y de otros lugares de Madrid, y se hará en pleno asfalto, pues comenzará en el Bulevar Peña Gorbea hasta Payaso Fofó.

Esta fiesta es ya un habitual para los vallecanos y una fiesta famosa dentro de la capital, y hay que ir lo mejor “armado” posible: globos de agua, pistolas de agua, barreños con agua, cubos… Pero todo siempre con mucha agua.  

La fiesta organizada por la Cofradía Marinera Vallekana tiene su origen en 1981, cuando el termómetro marcaba 40 grados a la sombra a las cinco de la tarde, por lo que comenzaron a mojarse para paliar ese calor en mitad de la calle, con las bocas de riego del ya conocido Bulevar de Vallecas (Peña Gorbea).

Con este improvisado baño, trajeron el “Puerto de Mar para Vallekas” en el que al año siguiente, en 1982, se hizo oficial  la Batalla Naval de Vallekas, que hoy todos conocemos, donde acudieron más de 3.000 vallecanos.

 

Más información: Facebook Fiestas de la Karmela