Turismo Madrid

 

La Ruta 140

 

 

La Ruta 140 Madrid es la ruta gastronómica más importante del verano de la capital. Tiene una duración desde el 14 de junio al 17 de julio, y participan más de 100 establecimientos hosteleros de los de toda la vida y los más recientes, de los 21 distritos de Madrid.

Estos establecimientos van a ofrecer durante estas 5 semanas sus platos más icónicos, tanto aquel con el que empezaron como su actual plato estrella.

La asociación de empresarios de hostelería más importante de la región, HOSTELERÍA MADRID, que este año celebra su 140 aniversario, son los encargados de garantizar el evento.

La inauguración tuvo lugar en la centenaria Taberna La Bola, donde acudieron algunos responsables públicos como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, además de las compañías y asociaciones colaboradoras de la iniciativa, como muestra de apoyo a la ruta y en especial al sector hostelero.

Fechas
Aunque la ruta se extiende durante más de un mes, la iniciativa se activará cada semana en un conjunto de distritos.

• Del 14 al 19 de junio se ha desarrollado en Centro, Arganzuela, Carabanchel y Chamartín.
• Del 20 al 26 de junio, en Salamanca, Chamberí, Hortaleza y Latina.
• Del 27 de junio al 3 de julio, será el turno de Retiro, Ciudad Lineal, Fuencarral, Moncloa-Aravaca y San Blas-Canillejas.
• Del 4 al 10 de julio, Puente Vallecas, Villa de Vallecas, Tetuán y Usera.
• Del 11 al 17 de julio, será el turno de Moratalaz, Barajas, Vicálvaro y Villaverde.

Locales
Muchos de los locales que participan en la La Ruta 140 son grandes conocidos de la capital, como por ejemplo La Bola, que ofrecerá su emblemático cocido, uno de los más famosos de la ciudad. Los Galayos, su estupendo cochinillo asado y sus platos castizos. Docamar, templo de las bravas matritenses, participa en el recorrido gastro con dos platos: un risotto de hongos con tomate seco y rúcula y unos raviolis artesanales negros rellenos de portobello y wakame con su salsa casera. Manolo 1934, servirá sus callos a la madrileña y los manolinis, unos curiosos raviolis caseros rellenos de cocido.

En la ruta también hay restaurantes más curiosos y de tendencia. Sustainable Kitchen, uno de los restaurantes más sostenibles de Madrid ofrecen una green burger vegetal en pan de cristal biológico; y Ecocentro, referente de la cocina vegetariana y la vida alternativa.

La ruta cuenta con un mapa y un resumen de los locales participantes.

 

Más info: Saborea Madrid

Video promocional
https://youtu.be/UIA7s36NGCo