Actividades familiares

 

ACTIVIDADES FAMILIARES

En la Comunidad de Madrid contamos con una gran variedad de actividades para disfrutar con toda la familia. Experiencias únicas que no se encuentran en otras regiones españolas ¿Quieres saber los mejores lugares para visitar en familia? Sigue leyendo.

Podréis pasarlo en grande en el Parque Warner, en el Parque de Atracciones de Madrid o el Aquopolis, tres parques de atracciones para toda la familia, el último de ellos acuático. También os encantarán las vistas desde el Teleférico de Madrid y desde el mirador en lo alto del Faro de Moncloa

Los amantes de la naturaleza y de los animales quedarán encantados con Faunia, el zoológico ambientado en ecosistemas, y con el Zoo Aquarium de Madrid, el zoológico más importante de la región, ubicado en Casa de Campo. También podéis visitar Atlantis Aquarium, el acuario más moderno de Europa ubicado en Arroyomolinos y Safari Madrid, donde quedaréis impresionados con las especies exóticas. 

Verano enAtlantis Aquarium MadridcAtlantis Aquarium 1

Además, los niños vivirán una increíble experiencia en NaturOcio Park en Guadarrama, el mayor parque de ocio y multiaventura en la naturaleza. No dejéis de ir a Micropolix, una miniciudad para niños entre 4 y 14 años, en la que descubrirán cómo es ser adulto por un día. Los más pequeños no se pueden perder la Casita Museo de Ratón Pérez, que recrea la vivienda del famoso personaje infantil.

Si buscáis aprender cosas nuevas y entretenidas en familia encontraréis museos fascinantes como el Museo de Ciencias Naturales, que alberga desde dinosaurios hasta los primeros escritos de Darwin; el Planetario, en el Parque Enrique Tierno Galván; el Museo Naval, que presenta la historia naviera nacional, o el Museo del Ferrocarril, que de la misma forma, narra el desarrollo del tren en España.

También tienen una importante función didáctica el Museo del Robot, que cuenta el desarrollo de la robótica de una manera interactiva; el Museo de las Ilusiones, en el que seréis desafiados con trucos e ilusiones ópticas, y Sweet Space Museum, un auténtico museo de las chucherías que propone una experiencia de inmersión a través del gusto.

experiencia museo ilusiones Facebook Museum of Illusions 1

El Museo de Aeronáutica y Astronáutica, situado en la base aérea de Cuatro Vientos, hará las delicias de los entusiastas del motor aéreo. Otro museo bien conocido es el Museo de Cera, cuyas recreaciones no dejarán indiferente a nadie.

En San Martín de Valdeiglesias puede visitarse El Bosque Encantado, que acoge un jardín botánico y un parque de esculturas vegetales. Y en la Sierra de Madrid, el Castillo de Manzanares El Real ofrece visitas teatralizadas ambientadas en la Edad Media.

Y para disfrutar con los más pequeños, hay toda una oferta de musicales que no os podéis perder. Toda la familia disfrutará de “El Rey León”, el gran fenómeno musical que regresa a Madrid este 2021. “Blancanieves” y “Peter Pan: el musical” y “Aladdin: el musical” son otros tres shows de sobra conocidos para toda la familia que prometen una velada cargada de ilusión, luz y color. 

El clásico de los hermanos Grimm, “Caperucita Roja”, también tiene en Madrid su particular versión musical. “La niñera fantástica” es el musical homenaje a Mary Poppins y, por su parte, “Queenmanía” es la adaptación familiar en escena de las canciones más conocidas del grupo Queen. 

Aladino y la lámpara” es otra cita inolvidable para todos los públicos, basado en los relatos de “Las mil y una noches”. Y “Hansel y Gretel”, adaptación del cuento original de los hermanos Grimm. Otra opción muy recomendada para asistir con niños a partir de los 3 años es “Emocionario”, el musical de los Dubbi Kids, donde sonarán sus conocidas canciones.

Para las familias aventureras, Madrid cuenta con actividades de nieve y olas en Madrid Xanadú. Shamba Climbing Madrid posee el rocódromo más grande de España, para los amantes de la escalada, y en Aventura Amazonia, en la Sierra de Guadarrama, está el parque de tirolinas y diversión en los árboles más grande de Europa.

Las familias deportistas disfrutarán especialmente con la visita al Museo de la Selección Española de Fútbol en Las Rozas y con los tours a los estadios y museos del Santiago Bernabéu y del Cívitas Metropolitano, sedes oficiales de los clubs de fútbol del Real Madrid y del Atlético de Madrid.

Combates medievales Castillo deManzanares ElRealcComunidad deMadrid 1 1

Un sinfín de actividades que ofrece la región de Madrid para todos los gustos. ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar y conocer estos lugares en tu viaje!

 

Créditos imágenes:

Parque de atracciones © Brocreative. Shutterstock

Experiencia en el Museo de las Ilusiones  © Museo de las Ilusiones

Verano en Atlantis Aquarium Madrid ©Atlantis Aquarium Madrid

Combates medievales en el Castillo de Manzanares El Real  © Comunidad de Madrid