Disfruta de la noche madrileña

DISFRUTA DE LA NOCHE MADRILEÑA

Madrid nunca duerme, o eso dicen. Su actividad nocturna te invita a dejarte llevar hasta altas horas de la noche por diferentes zonas en función de tus gustos.

Nuestra primera parada será la zona de Argüelles-Moncloa, cuya cercanía a colegios mayores y residencias lo convierten en la zona juvenil por excelencia. Aquí podrás empezar picando algo en locales de precios asequibles para después divertirte con tus amigos en los múltiples bares y locales de copas hasta altas horas de la noche. No muy lejos, en la zona de Alonso Martínez, se concentra a primera hora el público juvenil gracias a la existencia de discotecas dedicadas a los más jóvenes, pero según avanza la noche, la edad también aumenta y la zona se llena de gente muy variopinta que quiere degustar un buen cóctel y pasarlo bien.

A pocos metros se encuentra el conocido barrio de Chueca. Las calles Fuencarral y Barquillo delimitan esta zona cosmopolita repleta de bares de ambiente que se ha convertido en un referente LGBT. A continuación, llegamos a Malasaña, zona madrileña líder en tendencias que ofrece ritmos alternativos y sobretodo reminiscencias de la movida madrileña.

Nuestra siguiente parada es el barrio de Las Letras. Hasta Huertas se acercan numerosos turistas para disfrutar de las propuestas musicales de sus locales en los que el pop, el rock y la música indie son los verdaderos protagonistas. Aunque tras caminar por sus calles, en su mayoría peatonales, y cruzar la Plaza Santa Ana, el flamenco se convierte en el protagonista gracias a diferentes tablaos.

Próximo a la Plaza Mayor y a la Puerta del Sol se encuentra el castizo barrio de La Latina, aunque es conocido por su oferta gastronómica también nos brinda la posibilidad de divertirnos en locales con actuaciones en directo, pubs con ricos cócteles y como en el caso anterior una gran variedad de tablaos donde disfrutar de un buen espectáculo flamenco.

Por supuesto no podemos terminar nuestro listado sin mencionar por un lado la zona financiera de Azca y el paseo de la Castellana, donde tras terminar tu jornada laboral podrás tomar una cerveza en alguna de sus tabernas para más tarde, y tras cenar, degustar un buen cóctel o una copa preparada con mucho mimo. Por otro lado y para concluir, el barrio de Salamanca, donde se encuentra uno de los ambientes más exclusivos de la ciudad y donde vibrarás gracias los ritmos comerciales del pop y del house.

Más información: Nightlife in Greater Madrid