Turismo Madrid

LGBT

LGTBI

Madrid es una referencia mundial en el sector LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales).

El barrio de Chueca, localizado muy cerca de la Gran Vía es sin duda el más cosmopolita de la capital, actualmente es el barrio gay por excelencia y cuenta con todo tipo de propuestas para el ocio “de ambiente”. La calle Fuencarral repleta de tiendas de moda, da paso en las calles aledañas a multitud de bares de tapas, terrazas, y mercados de lo más cool.

Con la llegada del verano, las calles de Chueca lucen sus mejores galas, ondean banderas con el arco iris y se llena de turistas y buen ambiente para celebrar su fiesta más importante, MADO (Madrid Orgullo), cuyo acto central es la Manifestación del Orgullo que suele ir desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España. Aunque también hay tiempo para la diversión con los conciertos, carreras de tacones y actividades culturales.

La fiesta no solo está sólo dirigida para la comunidad homosexual si no para todas aquellas personas que quieran vivir con libertad.

Desde que en el año 2007 se celebrase en Madrid el Europride (Fiesta Oficial del Orgullo Europeo), MADO ha ido adquiriendo mayor prestigio y relevancia internacional, hasta que finalmente fue galardonado en el 2009 y 2010 con el premio “Mejor evento gay del mundo” (Tripout Gay Travel Awards) de manos de la cadena MTV. Además, Madrid fue declarada como World Pride City (Ciudad Mundial del Orgullo) en el año 2017.

La capital también es sede de multitud de eventos del colectivo LGTBI, como el Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay y Transexual de Madrid o mediante la organización de la Convención Nacional de Turismo Gay.

 

Más información: https://www.madridorgullo.com

Créditos imagen: Hugo Fernández. Comunidad de Madrid