Cervezas artesanas de Madrid

CERVEZAS ARTESANAS DE MADRID

La cerveza, es una bebida milenaria que gracias a su evolución nos ofrece una gran variedad en cuanto a tipos y sabores se refiere. En los últimos tiempos ganan adeptos las realizadas de forma artesanal sin aromatizantes ni pasteurización, a base de agua, malta, levadura y lúpulos. Descubre con nosotros las mejores cervezas artesanas de Madrid.

Villa de Madrid Chula

Con la idea de satisfacer a los paladares más exigentes, surge esta cerveza madrileña elaborada de manera artesana sin pasteurizar para garantizar así la conservación de los aromas y sabores, y utilizando agua de Madrid.

botellass

Freaks Lord Cobra

Esta cerveza obra de Freaks Brewing es de reciente creación puesto que la empresa surgió en 2015, y tienen un espíritu nómada, ya que sus cervezas se elaboran en los obradores de las cerveceras que les abren sus puertas. Si hay algo que caracteriza a este proyecto es la originalidad de sus cervezas. 

Madriz Luchana

En el año 2015 surge también esta cervecera que busca la exclusividad a través del uso de ingredientes de calidad, además de una bebida que se identifique con el estilo de vida de Madrid. Su logo no puede ser más castizo.

La Cibeles Castaña

De color ámbar oscuro intenso, los amantes de la cerveza disfrutarán gracias a su gran sabor, fruto de su elaboración 100% artesana con ingredientes naturales sin conservantes, colorantes o aditivos añadidos. Es quizá la más conocida y se fundó en el año 2010 en Leganés, eligiendo a la Diosa Cibeles como imagen para sus botellines. 

La Virgen Jamonera

Elaborada con maltas tostadas y caramelizadas que le confieren un sabor y aroma muy característico, tiene un color rojizo que nos evoca al jamón al que debe su nombre.

Mad Brewing Nº 3 Trigo Hoppy

Convertida ya en un referente gastronómico, también ha sabido encontrar su lugar desde su local ubicado en Julián Camarillo, pero si algo les caracteriza es porque cada mes sorprenden en su local con nuevas variedades. 

Enigma Origen

Los propietarios de esta cervecera encontraron su inspiración al probar en otros países diferentes cervezas artesanas. Cautivados por su sabor y aromas, decidieron hacer sus propias cervezas a partir de maltas hechas por ellos mismos. 

La Quince Hop Fiction

Tras varios años de trabajo, en 2013 surge La Quince Brewery, una cervecera en la que sus dos socios de espíritu nómada elabora sus productos en las mejores fábricas con la colaboración de los mejores maestros cerveceros.  

RestaurantesCentenarios IsabellaO shutter

Por supuesto existen muchas más cervezas artesanas como Bailandera, Malasaña o Mustache entre otras. Ven a Madrid, no te pierdas nuestras cervezas artesanas y brinda con nosotros.

¡Salud!

 

El patio de Mahou © Redaktion93. Shutterstock

Cervezas Chula © Chula Craft Beer

Grifos de cerveza ©  IsabellaO. Shutterstock