Los mercados ahora son gourmet
MERCADOS GASTRONÓMICOS
 

Los mercados tradicionales se han reconvertido, transformándose en mercados gastronómicos, donde además de hacer la compra cotidiana, podrás comer, cenar o tomar unas tapas. Sumérgete en la experiencia gastronómica y sensorial que te ofrecen los mercados gourmet madrileños.

Si aún no conoces ninguno de estos nuevos puntos de encuentro, te estás perdiendo un plan que marca tendencia ¿Quedamos en el mercado?

Platea Madrid

Un gran complejo vanguardista que es el mayor espacio de ocio gastronómico de Europa. En sus 6.000 metros cuadrados, ofrece no sólo cocina de vanguardia, sino también una gran variedad de espectáculos para amenizar al público (música, cine, artes escénicas, musicales, magia, cabaret o micro-teatro) y actividades como talleres o catas en el escenario. Un lugar ideal tanto para tomar unos aperitivos como para hacer el afterwork.

Mercado de San Miguel

Situado en el centro más castizo de Madrid, junto a la Plaza Mayor, se autodefine como “el templo de los productos frescos donde el protagonista no es el chef, sino el género”. El histórico edificio es el único mercado de Madrid de la llamada arquitectura del hierro y está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

MercadoSanMiguel shutter Tupungato

Mercado de San Ildefonso

En la calle Fuencarral se encuentra este mercado gastronómico, con el espíritu urbano de los mercados callejeros de Londres o Nueva York. En sus 19 puestos especializados podrás encontrar embutidos, fruta, cerveza o degustar las creaciones como las tapas de vanguardia del chef David Delgado.

Mercado de San Antón, en Chueca

De mercado de abastos a mercado de referencia en productos delicatessen, el Mercado de San Antón aúna alimentación de primera, difícil de encontrar en otros lugares en Madrid, con una zona de tapas y una terraza para disfrutar del sol o de la luna, en cualquier época del año, en pleno barrio de Chueca.

 MercadoSanAntón shutter George E. Rodriguez

Mercado de la Paz, en el Barrio de Salamanca

En pleno corazón del Barrio de Salamanca de Madrid y desde 1882, el Mercado de La Paz, con sus impecables puestos y un ambiente acogedor, ofrece a su clientela un amplio abanico de productos de la mejor calidad.

Mercado de San Fernando, el mercado de Lavapiés

El Mercado de San Fernando resurge con una apuesta de vanguardia y calidad. Junto a puestos tradicionales del mercado se encuentran otros negocios innovadores como la venta de libros al peso, la joyería artesanal o un multiespacio japonés donde degustar auténtica comida japonesa, comprar un libro o asistir a alguna actividad cultural.

Mercado de Antón Martín, en Santa Isabel 5

La Plaza de Antón Martín da nombre a este mercado tradicional en el que se pueden adquirir productos frescos o degustar comida nacional e internacional. Aquí se encuentra el único café de nuestro país donde se pueden degustar 150 variedades de cereales.

La Chispería de Chamberí

El Mercado de Chamberí ha transformado su plaza central en un lugar de encuentro y degustación de propuestas nacionales e internacionales. En sus seis puestos no faltan el pescado y marisco del Atlántico ni las delicias peruanas y mexicanas. Su nombre rinde homenaje a los chulapos y chulapas de Chamberí, los chisperos.

Mercado Barceló

Este “food market” reciente ofrece junto a distintas propuestas gastronómicas una variada agenda cultural. Podrás asistir a exposiciones y otras actividades mientras te decides a comprar en sus puestos.

Mercado de Vallehermoso

Aquí podrás comprar productos de primera categoría y degustar platos de todas las partes del mundo. Si no te decides, podrás tomar de primero un plato japonés, de segundo algo italiano, o si lo prefieres, comida rápida junto a aperitivos castizos como gildas o torreznos, ¡tú decides!

Cortezo Yatai Market

Este mercado toma su nombre del popular mercado de falsificaciones en Shanghái, el más grande de Asia, y ofrece diferentes especialidades asiáticas como ramen, Pad Thai, curry, arroz con gambas, baos y mucho más. Viaja a Bangkok, Tokio o Hong Kong sin salir de Madrid.

 

Créditos Imágenes:

Platea Madrid © Juan Castro. Comunidad de Madrid

Mercado de San Miguel © Tupungato. Shutterstock

Mercado de San Antón © George E. Rodríguez. Shutterstock