Tutankamón, la experiencia inmersiva

 

El centro de exposiciones Matadero Madrid aloja una nueva exposición inmersiva. Viaja al antiguo Egipto y descubre la historia y personajes de esta civilización, ¡sigue leyendo!

La Nave 16 de Matadero Madrid acoge esta nueva exhibición de vanguardia que, dirigida por Madrid Artes Digitales, te hará viajar 3.400 años en el tiempo hasta la época del “faraón niño”, Tutankamón, que tanto imaginario ha inspirado a lo largo del tiempo.

La muestra incorpora las últimas tecnologías de exhibición escénica para transportar a los asistentes por las aguas del Nilo y las arenas del desierto. Basada en los archivos históricos de la National Geographic Society, las salas de la exposición están repletas de imágenes, proyecciones y mapeos de última generación, con un hilo conductor narrativo que desentraña los detalles de aquel tiempo en Egipto.

Los visitantes podrán descubrir y tener una experiencia inmersiva con la geografía del país africano, sus principales y más llamativos templos, como las pirámides, así como un acercamiento a la figura de Tutankamón, personaje cuya tumba fue descubierta hace justo un siglo. Este centenario marca uno de los hitos más importantes en la historia de la arqueología y continúa inspirando la figura de Tutankamón en nuestra cultura.

Un total de 1.200m2 de proyecciones, con imágenes, vídeos y recreaciones en 2 y 3 dimensiones, además de la posibilidad de sumergirse en experiencias de realidad virtual; todo esto, además de la recreación de objetos históricos y piezas únicas, te espera en la Nave 16 de Matadero Madrid. La exposición tiene una duración estimada de 90 minutos y se puede visitar hasta el próximo 19 de febrero.

Consulta toda la información, ¡viaja al antiguo Egipto desde el centro de Madrid!

 

Más información: Tutankamón, la experiencia inmersiva

Créditos Imagen: Tutankamón, la experiencia inmersiva © MAD