Turismo Madrid

 

Actividades culturales en Boadilla del Monte

 

Septiembre es el mes de vuelta de las agendas culturales. El municipio de Boadilla del Monte prepara una temporada de exposiciones, conciertos y actividades para toda la familia, ¡sigue leyendo!

Para comenzar la temporada, el próximo sábado 17 de septiembre los amantes de la música clásica tienen una cita en la Capilla del Palacio Infante don Luis, donde tendrá lugar un recital del Stabat Mater Op. 61 de Luigi Boccherini.

Se trata de una pieza que renueva el formato de los Stabat clásicos con once movimientos interpretados por tres aclamadas voces y el sexteto de cuerda Camerata Lírica. La obra versa sobre el sufrimiento de María, madre de Jesús, durante la crucifixión. La entrada será gratuita hasta completar aforo y el recital comenzará a las 20:00 h.

Paralelamente, hasta el próximo 5 de diciembre se puede disfrutar también en la localidad de la exposición “Un palacio de cine”. Emplazada en los jardines del Palacio del Infante don Luis, en el espacio “La pérgola”, esta exposición recorre la historia cinematográfica de este espacio, con las principales películas y series rodadas en escenarios del lugar.

Se trata de una exposición inédita compuesta por estas cintas y fotogramas de momentos cinematográficos del palacio. Los visitantes acertarán a identificar y adivinar los distintos rincones del edificio repartidos por la amplia historia del cine. La exposición puede visitarse de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 22:00 h de martes a domingo. A partir de octubre, la exposición abrirá sus puertas por las tardes de 16:00 a 19:00 h.

El mismo recinto, el Palacio del Infante don Luis, es también escenario de la exposición “Toulouse Lautrec”, que puede visitarse a partir del día 15 y hasta el 20 de noviembre.  Esta muestra recoge el grueso de la obra gráfica de Toulouse Lautrec, compuesta por 64 litografías y una buena muestra de sus carteles originales.

En la exposición pueden verse imágenes del París de finales de siglo, personajes de Montmartre, animales o espectáculos circenses. Los carteles originales son a color y en blanco y negro y han sido exhibidos en lugares como México D.F. o ciudades españolas como Segovia. El acceso es gratuito y la exposición se puede visitar de viernes a domingo de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 22:00 h, durante septiembre, con jornadas de tarde de 16:00 a 19:00 h. a partir de octubre.

Consulta toda la información, ¡no te pierdas la agenda cultural de Boadilla del Monte!

 

Más información: Agenda Boadilla del Monte

Créditos Imagen: © Ayuntamiento de Boadilla del Monte