Turismo Madrid

 

Imagen de la exposición

 

Del 23 de febrero al 25 de septiembre, la tercera planta del Espacio Fundación Telefónica alberga la exposición ‘Conexiones en la Colección Telefónica’, que fusiona por primera vez los tres grandes bloques de los fondos de la Fundación.

La muestra reúne 90 piezas de la colección de arte, 36 piezas del patrimonio tecnológico y 50 piezas del archivo, presenta estos tres ámbitos de manera conjunta, estableciendo diálogos y conectando ideas que permiten contemplar la inmensa riqueza patrimonial desde una nueva perspectiva. 

Desde obras de artistas de reconocimiento internacional como Juan Gris, Antoni Tàpies o Eduardo Chillida, hasta piezas únicas del patrimonio tecnológico de Telefónica como transmisores de onda corta de radio de 1926, bobinas, teléfonos de 1913 o fotografías que documentan la construcción en 1929 del edificio Telefónica en Gran Vía. El visitante podrá ver también referencias a la instalación de los primeros postes telefónicos por el territorio español o los manuales de marcación, entre otros.

La Fundación Telefónica custodia, investiga y difunde una colección de más de 70.000 piezas integrada por fondos de diferentes procedencias. Entre sus fondos destaca la Colección Cubista de Telefónica, obras de arte digitales y tecnológicas y depósitos de fotografías modernas.

Ven al Espacio Fundación Telefónica a visitar ‘Conexiones en la Colección Telefónica’, una de las recopilaciones artísticas privadas más importantes de España.

Más información: Fundación Telefónica

 

Créditos Imagen: © Fundación Telefónica