Rutas literarias por las calles más emblemáticas de Madrid

 

La Comunidad de Madrid ha sido protagonista, escenario y fuente de inspiración de grandes obras literarias e importantes escritores de todos los tiempos. Las Rutas Literarias proponen descubrir a través de diferentes recorridos a pie por las calles de la capital, cómo vivieron y desarrollaron su obra algunos de los mejores literatos en la región.

Ruta 1: Rutas de Galdós
Pocos escritores han estado tan ligados a Madrid como Benito Pérez Galdós, por ello, esta ruta quiere mostrar cómo el escritor canario conoció y plasmó en sus novelas la ciudad de Madrid. Esta ruta, a su vez, cuenta con dos itinerarios. El primero, ¨Lugares en la vida de Galdós paso a paso¨, representa su llegada a la capital y recorre los barrios que rodean la Puerta del Sol, la Puerta de Toledo por el sur y San Bernardo, zonas de gran importancia en su vida y en su trayectoria literaria.

En el segundo itinerario ¨Lugares relacionados con la obra de Galdós paso a paso¨, de 7 km de distancia, descubriremos más sobre el Madrid galdosiano y sobre los personajes de sus novelas más conocidas, como ‘Fortunata y Jacinta’ o ‘Desheredada’, transportándonos directamente por el Madrid decimonónico y de comienzos del siglo XX.

Ruta 2: Letras y espadas
Letras y Espadas es el título de una ruta de casi 5 km que se realiza por el Barrio de las Letras y que la Comunidad de Madrid propone coincidiendo con el III Centenario de la Real Academia Española. Esta ruta dispone también de dos itinerarios diferenciados: por un lado, cuenta con un recorrido por el Barrio de las Letras, en el que se visitarán lugares relacionados con los grandes escritores del Siglo de Oro, que convivieron en dicho barrio en el S.XVII y, por otro lado, en el segundo itinerario ¨Alcalá cervantina paso a paso¨ se visita la Alcalá de Miguel de Cervantes, tomando el tren de Cervantes o el tren de Cercanías hasta la ciudad complutense, recorriendo allí algunos lugares relacionados con la vida del gran escritor.

Visita y descubre la Comunidad de Madrid a través de Las Rutas Literarias, dónde el turismo y la literatura convergen en una cita cultural inolvidable.

 

Más información: Rutas Literarias

Créditos Imagen: Barrio de las Letras © Daniel Cz. Shutterstock