Turismo Madrid

 

Pantano de San Juan

 

Si estás en Madrid y las temperaturas no dan tregua, ¡presta atención! A menos de 70 km. de la capital, puedes encontrar el pantano de San Juan. ¡Sigue leyendo!

El pantano de San Juan es el único de nuestra región en el que está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor. La conocida como playa de la Virgen Nueva, ubicada en la zona norte del pantano, luce la bandera azul, un galardón que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), a las playas que cumplen con ciertos criterios de excelencia medioambientales, aguas de calidad, seguridad y servicios para los bañistas. 

El entorno cuenta con oferta de restauración, muy cerca de la orilla del pantano. También hay infraestructura para realizar diferentes actividades, como navegación a remo, iniciación a la navegación, esquí acuático, rafting, moto de agua, paddle surf o navegación a vela.

La oferta es amplísima y promociona un ambiente familiar, de ocio al aire libre y deportivo. Instalado en el pantano se encuentra el Real Club Náutico de Madrid, que desde 1958 se ha situado como un referente para las actividades náuticas.

Y si buscas actividades no acuáticas, el entorno natural del pantano ofrece la posibilidad de realizar senderismo, tiro con arco o diferentes tipos de marchas. Y, por supuesto, San Martín de Valdeiglesias, localidad próxima al entorno de San Juan, ofrece su imponente castillo de La Coracera, una edificación del siglo XV que otea el horizonte de la comarca.

Protégete del sol en días de altas temperaturas y, ¡disfruta de la playa de Madrid!

 

Más información: Pantano de San Juan

Créditos Imagen: © Mehdi33300. Shutterstock