Turismo Madrid

 

San Lorenzo de El Escorial

 

La riqueza patrimonial de San Lorenzo de El Escorial permite la realización de numerosas actividades en su entorno. Este mes de febrero disfruta de visitas teatralizadas, con actores caracterizados de época, a varios de sus principales monumentos y puntos de interés, ¡toma nota!

La idea es aportar un valor añadido a las visitas turísticas a través de la presencia de personajes de época, actores y actrices que acompañan a los visitantes en los diferentes recorridos y que ambientan la escena. Gracias a este formato, las visitas se vuelven más inmersivas, y los actores caracterizados pueden, además, explicar la historia de cada lugar.

Los martes y jueves de febrero puedes acompañar al rey Carlos III en una visita por el gran teatro que lleva su nombre, el Real Coliseo Carlos III. Un actor caracterizado como el monarca guiará a los visitantes por el recinto. Este teatro, que data de 1771, es el teatro techado más antiguo del país. Fue teatro de corte del rey Carlos III y, durante su larga historia, importantes dramaturgos han pisado su escenario, como Jacinto Benavente. Además, el teatro celebra en la actualidad su 250 aniversario.

Durante los sábados de febrero, otro tour caracterizado te espera. Se trata de “Memorias de una dama”, una visita que comienza en la Lonja del Monasterio, donde una guía acreditada de la Comunidad de Madrid espera a los visitantes caracterizada de Madame Jeanne de Chassincourt, quien fuera dama de la corte de Felipe II. Esta ruta se centra en la realidad del municipio durante el siglo XVI y, en concreto, en la situación de las mujeres de la corte imperial.

Además, este mes de febrero y con motivo del día de San Valentín, Madame Jeane de Chassincourt también acompañará a turistas y visitantes el domingo día 13. En esta ocasión, la visita caracterizada girará en torno a historias de amor, damas, galanes y enredos, que la guía revelará al público asistente durante un paseo a las 12:00 horas del mediodía.

Si aún tienes ganas de más, el Ayuntamiento organiza más visitas ambientadas en diferentes periodos históricos. Por ejemplo, el cuarto sábado de cada mes, es tradicional una visita teatralizada gratuita ambientada en el siglo XVIII. 

Accede a la web del Ayuntamiento para reservar tu plaza en cualquiera de estas actividades. ¡Disfruta del viaje!

 

Más información: Visitas caracterizadas en San Lorenzo de El Escorial

Créditos Imagen: Fachada del monasterio © Vivvi Smak. Shutterstock