Turismo Madrid

 

ICONS, la exposición de Steve McCurry

 

La sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge hasta el próximo 13 de febrero “ICONS”, una gran retrospectiva del prestigioso fotógrafo Steve McCurry, uno de los máximos exponentes de este arte moderno, ¡sigue leyendo!

La exposición constituye un auténtico viaje por la vida y obra del fotógrafo americano. Más de 100 fotografías de gran formato componen el grueso de esta exposición, que además está complementada por vídeos y escritos que tratan temas de sus facetas personal o profesional.

McCurry atesora innumerables premios y reconocimientos, como la Medalla de Oro Robert Capa, el National Press Photographers Award, un gran premio de fotoperiodismo, o el World Press Photo, en el McCurry ha logrado el primer premio en hasta cuatro ocasiones.

La muestra contiene algunas de las fotografías más famosas del artista, como son “Sharbat Gula”, el retrato de la niña afgana Sharbat que realizó en 1984, fotografía que fuera portada de la revista National Geographic en 1985. Otras famosas capturas que pueden verse son “Rabari Tribal Elder”, “Kashmiri Man with Henna Beard” y “Rabari Tribal Elder”, entre muchas otros.

La exposición desvela la carrera del fotógrafo, sus éxitos y su gran técnica, en la que sorprende su manera de fotografiar y de capturar momentos para la posteridad. Las fotografías han sido tomadas en lugares tan dispares como Afganistán, India, África, Cuba o Italia. 

No te pierdas esta gran oportunidad para contemplar todas estas fotografías en un mismo espacio, ¡viaja con Steve McCurry por la historia de la fotografía!

 

Más información: ICONS, la exposición de Steve McCurry

Créditos Imagen: Rabari Tribal Elder, 2010 © Steve McCurry