Turismo Madrid

Cartel festividades de Don Juan en Alcalá 2021

 

Este otoño el mito del Don Juan regresa a Alcalá de Henares. La fiesta en homenaje al célebre personaje de la obra de José Zorrilla que desde 1984 llena la ciudad de escenificaciones y del mejor teatro. ¡Sigue leyendo!

Diferentes propuestas teatrales se dan cita en la ciudad cervantina para recordar esta gran obra de la literatura española. Toda una tradición ya en Alcalá que en 2018 recibió el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Don Juan regresa en 2021 bajo el lema “En torno al mito del Don Juan”. Hasta el 27 de noviembre la ciudad acoge multitud de propuestas que giran en torno a este personaje creado por Tirso de Molina y retomado magistralmente por José Zorrilla en su obra “Don Juan Tenorio”, en el siglo XIX.

El miércoles 27 de octubre podrá verse en el Teatro Salón Cervantes “Don Giovanni”, con música de Mozart e inspirado directamente en el personaje de Tirso. Será una proyección en alta definición de la obra que se representó en el Teatro Real de Madrid en la temporada 2005-2006.

El viernes 29 de octubre, la actriz Blanca Portillo inaugurará el III Ciclo de Conversaciones de Hojalata, titulado este año “Don Juan Tenorio, ¿héroe o villano?”, que acercará la historia de este personaje al público en diferentes espacios. Varios diálogos se darán cita durante el fin de semana en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

En el Quiosco de la Música de la Plaza de Cervantes podrán verse las famosas representaciones al aire libre de la obra de Zorrilla. El sábado 30 de octubre se representa “La cena”, una pieza dirigida por Juan Carlos Puerta que narra la vuelta de Don Juan a Sevilla. El día 31 es el turno de “La Apuesta”, escena dirigida por Eduardo Vasco en la que Don Juan formaliza su apuesta con Don Luis Mejía. Y el día 1 de noviembre podrá verse “La Quinta de Don Juan”, dirigida por Ainhoa Amestoy, escena en la que Don Juan tiene su primer encuentro con Doña Inés.

Además, durante estos tres días, varios actores representarán durante la mañana diferentes pasajes del Don Juan por las calles de la ciudad. Y si te has quedado con ganas de más, a partir del 5 de noviembre y hasta el día 27, se sucederán visitas teatralizadas por el casco histórico de Alcalá donde las mujeres en torno al Don Juan serán protagonistas. 

¡Revive el mito del Don Juan con la mejor ambientación posible!

Más información: Don Juan en Alcalá 2021

Créditos Imagen: Don Juan en Alcalá © Ayuntamiento de Alcalá de Henares