Turismo Madrid

Cartel promocional Iberoexperia

 

Madrid celebra la cultura iberoamericana con la primera edición de Iberoexperia, un festival urbano que tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en el Escenario Puerta del Ángel, en la Casa de Campo. La mejor música y gastronomía hispanoamericanas llegan a la ciudad, ¡no te lo pierdas!

El festival quiere tender puentes entre las culturas española, portuguesa y latinoamericana y,  para ello, ha organizado toda una fiesta de conciertos al aire libre con conocidos artistas del momento. Los conciertos se complementan con una original propuesta gastronómica que sumerja a los asistentes en los sabores y ritmos latinos.

El día 22 el grupo español Eskorzo estarán presentando su nuevo disco, “A fuego suave”, en el escenario del festival. También actuará La Yegros, artista argentina conocida por su cumbia moderna como “la argentina que hace bailar a Europa”. 

El día 23 actuará Fado Bicha, que a través del fado portugués realizan activismo y crítica social, y Systema Solar, de Colombia, que prometen una gran puesta en escena con su habitual show músico-visual.

Cerrando el festival, el día 24, estarán Ana Tijoux, con su rap de gran éxito en Chile, y Duda Beat, una de las artistas brasileñas del momento, que ha triunfado con su música pop y que ahora presenta su segundo álbum, “Te Amo Lá Fora”. 

Además de las actuaciones musicales, el festival ha organizado la Feria Gastronómica Gourmet, en la que se servirá una mezcla de los mejores sabores hispanoamericanos de países como Brasil, Venezuela, Argentina, Chile, Portugal o España. Se promocionará esta cocina y se estrecharán lazos entre las diferentes tradiciones y orígenes gracias a videos culinarios de reputados chefs internacionales como Tomás Bartesaghi o Roberta Sudbrack.

No te pierdas esta celebración entre culturas hermanas, ¡ven a Iberoexperia! 

Más información: Festival Iberoexperia

Créditos Imagen: Iberoexperia © Iberoexperia