Turismo Madrid

Cartel de La Noche del Patrimonio 2021

 

La velada del 18 de septiembre la localidad madrileña de Alcalá de Henares se viste de gala para celebrar la Noche del Patrimonio 2021, una cita organizada por el conjunto de Ciudades Patrimonio que quiere promocionar y llenar de historia y arte las ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO de nuestro país.

El proyecto pretende coordinar eventos culturales y artísticos en las quince ciudades españolas galardonadas por la UNESCO con ese distintivo: Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo, Úbeda y la madrileña Alcalá de Henares.

Así, Alcalá de Henares, declarada Ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998, exhibirá su riqueza monumental con una programación especial, que incluye la apertura de museos con horarios especiales, visitas guiadas o espectáculos de danza.

El Museo Casa Natal de Cervantes abrirá sus puertas con un horario ampliado de 19:00 a 21:30 h. La ruta teatralizada “Mujeres de Alcalá” el recorrido por la ciudad guiado por las mujeres presentes en la vida de Miguel de Cervantes, ese día se hará por la tarde en dos sesiones a las 18:00 y a las 19:30h. Podrás adquirir las entradas por riguroso orden de llegada en el museo a partir de las 17:30h. el mismo día. 

Las Oficinas de Turismo de la Capilla del Oidor y la Casa de la Entrevista también abrirán sus puertas de manera extraordinaria hasta las 00:00 h. Otros lugares con horarios especiales son la Torre de Santa María, el Centro de Interpretación Alcalá Medieval, el Museo Arqueológico Regional, el Complutum y la Casa de Hippolytus, todos ellos abiertos hasta las 00:00 h.

Paralelamente, se han previsto una serie de visitas guiadas que no puedes perderte. De 21:00 a 23:00 h podrás acudir a una visita guiada a la Casa Consistorial, para grupos de 20 personas, que incluye una visita al Salón de Plenos y a la Sala de Comisión de Gobierno. Otra propuesta muy interesante es “Leyendas y Tradiciones de Alcalá”, que con asistencia gratuita organizará visitas guiadas desde la Oficina de Turismo de la Capilla del Oidor. 

A las 21:00 y 22:00h se organizarán visitas guiadas al Colegio Mayor de San Ildefonso. Si deseas asistir debes inscribirte previamente en la Tienda de la Universidad de Alcalá. También, el Parador de Turismo ha dispuesto tres visitas guiadas a lo largo de la mañana para que puedas conocer sus instalaciones monumentales: a las 10:30, a las 11:30 y a las 12:30h.

A las 19:00h, en el Corral de Comedias se representará “Fuga”, una obra a cargo de Lamperfecta y José Pablo Polo, que reflexionan sobre la cultura pop y la relación entre sus canciones y bailes, sus movimientos, y que llevarán al espectador a los habituales lugares comunes del mundo pop. 

¡Vive Alcalá de Henares en su día más patrimonial!

 

Más información: La Noche del Patrimonio 2021: Alcalá de Henares


Créditos Imagen: La Noche del Patrimonio 2021 © La Noche del Patrimonio