Turismo Madrid

Ruta teatralizada “Letras y Espadas”: este otoño revive el Siglo de Oro en Madrid

 

Este otoño la ciudad de Madrid revive su pasado literario más glorioso. La Casa Museo Lope de Vega, ha diseñado una ruta teatralizada por el Barrio de las Letras ambientada en los personajes del Siglo de Oro español.

La ruta teatralizada “Letras y espadas” es una ruta inmersiva que comienza en la Casa Museo Lope de Vega y que, con un recorrido circular, llevará a los asistentes a través de los edificios, esquinas, plazas y direcciones más relevantes del Madrid de la época de la mano descubriendo rincones y curiosidades, como el hecho de que la casa de Quevedo, de la que hoy día sólo perdura una placa conmemorativa, también fue residencia de Luis de Góngora, su eterno y conocido rival literario.

Se visitará el lugar de la última casa de Cervantes, que regentaba en alquiler por la zona, y que fue su última residencia, en la que falleció en 1616. Calderón de la Barca también estará presente con un paseo alrededor de la estatua en su honor en la Plaza de Santa Ana y la iglesia de San Sebastián, en la calle Atocha, lugar donde yace enterrado el propio Lope de Vega. 

Esta actividad, que ha sido guionizada por el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, puede disfrutarse los domingos 5, 12, 19 y 26 de septiembre a las 11:00 y a las 13:00h. El tour es gratuito pero requiere inscripción previa. 

También, de inspiración cervantina, en este centro se presenta la obra “Los Navegantes”, título de la obra dirigida por Miguel de Miguel que ha sido concebida como un homenaje al Siglo de Oro. Estrenada en 2018, está inspirada en La Dragontea, el poema épico de Lope de Vega publicado en 1598 que cuenta el viaje del pirata inglés Francis Drake y su camarilla hacia la India.

Una comedia que promete amenizar al público con historias de amores, luchas, traiciones y demás escenas costumbristas de la época.

La representación puede disfrutarse los sábados 11 de septiembre y 2 de octubre y requiere de una reserva previa. Habrá tres pases a las 11:00, 12:15 y 13.30h. 

 

Más información: Este otoño revive el Siglo de Oro en Madrid


Crédito Imagen: Letras y Espadas © Casa Museo Lope de Vega. Comunidad de Madrid